Noticias

Ver todas

“Scotiabank no se retira de Fray Bentos”, el 15 abre en la Terminal

17 mayo, 2017

Lo confirmó el Intendente Oscar Terzaghi.
El 15 abre en la Terminal, gestión del Gobierno Departamental.

En declaraciones efectuadas esta mañana, el Intendente Oscar Terzaghi confirmó que el Scotiabank continuará operando en Fray Bentos, anunció que cumplirá con el llamado a Sala de la Junta Dptal. (JDRN) antes de mediar la primera quincena del mes de junio, informó que se está trabajando intensamente en la ampliación presupuestal, la que presentará modificaciones; y enfatizó que para el próximo semestre se plantea desarrollar “mucha obra”.

“El Scotiabank no se retira de Fray Bentos”, aseveró Terzaghi añadiendo que los puestos de trabajo se conservarán, distribuyéndose éstos entre Mercedes y Fray Bentos, donde 1 o 2 funcionarios atenderán la que en el futuro será la Agencia local de la Institución, que quedará instalada en la Terminal de Ómnibus y comenzará a funcionar entre el 15 y el 16 de junio. En sintonía con las modificaciones que va sufriendo la actividad bancaria a partir de los avances tecnológicos y la automatización, las que provocan reducción de áreas de trabajo y requieren menos personal; en la Terminal, además de la instalación de cajeros automáticos, se brindarán casi la misma cantidad de servicios que hasta ahora prestaba la entidad.

Con respecto al llamado a sala anunciado por la JDRN, el Jerarca aseguró que, como lo hace habitualmente en estas ocasiones, acudirá a la sede del Deliberativo Comunal y aludió a las inmediaciones del mes de junio como la probable fecha de su comparecencia.

La Rendición de Cuentas y Ampliación Presupuestal, cuyo plazo de presentación expira el próximo 30 de junio, está insumiendo un intenso trabajo. Modificaciones en la carrera funcionarial y otras en algunos tributos fueron los puntos destacados por Terzaghi, quien aseveró que se propone la mayor transparencia en estos procedimientos que deben ser sometidos a consideración de la JDRN y el Tribunal de Cuentas: “Nosotros queremos hacer todo en tiempo y forma y que no nos quede nada en el tintero de lo que queremos exponer”, enfatizó.

Para el 2° semestre del año, como para el resto de su gestión, el Mandatario se propone hacer “mucha obra”. Intervenciones en el borde costero de Fray Bentos y localidades ubicadas en las riberas del río Uruguay, extensión de la rambla hasta donde se ubica la UTEC (Universidad Tecnológica), avanzar en la recuperación del edificio del ex cine Stella, y realización de obras que deberá proyectar la recientemente constituida Unidad de Cambio Climático, fueron algunas de las prioridades expuestas por el Intendente de Río Negro.