Noticias

Ver todas

Se analizará situación de emprendedores

22 enero, 2016

El Ing. Agr. Jorge Firpo, en su carácter de Director General de Desarrollo Departamental y Descentralización, explicó que se trata de un convenio en el cual participó la Intendencia y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a través de los Centros Públicos de Empleo.

En su momento se les asistió con microcréditos o proyectos de inversión productiva y hoy se dan distintas situaciones que se pretenden conocer.

Con ese propósito la semana próxima se iniciará una recorrida a los efectos de saber si continúan con sus emprendimientos, saber realmente si lo que pudieron adquirir a través de esos instrumentos financieros le fueron de utilidad y cómo creen que la Intendencia puede colaborar para capacitarlos y mejorar a su vez, en aquellos casos de morosidad, a fin de determinar a qué se debió.

Es importante, analizando los errores, saber si comenzó con algo que los sobrepasó o no tuvieron la suerte que esperaban.

La idea es trabajar sobre la masa de unos 70 emprendedores que ya habían tenido algún tipo de vínculo con la Intendencia en administraciones anteriores para, en base a ese aprendizaje, poder proyectarnos hacia adelante, agregó el Ing. Firpo.

Se han establecido algunas categorías, ya que han quienes nunca pagaron cuotas, hay otros que abandonaron los proyectos y también interesa aquellos que terminaron el trabajo y van al día.

Se aprende de las dos partes, o sea los que no pudieron cumplir queremos saber dónde estuvo la falla, para poder corregir en futuras asistencias crediticias y a los que les fue bien, hay que tratar de recoger esa experiencia para seguir aplicándola, expresó por último el director Firpo.

logo facebook.