Noticias

Ver todas

Se concretó 3ª fase del Plan de Contenerización en Fray Bentos

2 febrero, 2018

Río Negro avanza.

Tal como estaba planificado, en la jornada de hoy se instalaron contenedores para residuos domiciliarios en la zona enmarcada entre las calles República de Chile, Santiago Lawry, Wilson Ferreira Aldunate y ruta Dr. Vladimir Roslik.

Un proceso de cambio que comenzara el año anterior en zonas y barrios de Fray Bentos y Young, que arroja muy buenos resultados a medida que los ciudadanos comprenden la utilidad y sus ventajas. En esta oportunidad se desembarcó en una zona densamente poblada, rodeada de núcleos de viviendas cooperativas, donde previamente se realizó una campaña para instruir en el correcto uso del nuevo sistema de recolección de residuos a los vecinos de los barrios involucrados.

La Directora Interina de Medio Ambiente de la Intendencia de Río Negro (IRN), Dra. Sylvia Ibarguren informó que previamente se realizó una campaña para instruir en el correcto uso del nuevo sistema de recolección de residuos a los vecinos de los barrios involucrados. En comercios de la zona se colocaron afiches en los que se recuerda que estos depósitos están destinados a los desechos domiciliarios. Por lo tanto se recomienda no cargarlos con cenizas, escombros, podas u otro tipo de residuos que por su volumen y o contextura pueda dañar el contenedor. Por el contrario se enfatiza en las ventajas que los nuevos receptáculos ofrecen: mitigan los olores desagradables, evitan el desparramo de basura por parte de canes, y el vecino puede deshacerse de sus residuos en el horario que mejor le convenga.

La 3ª fase del Plan de Contenerización en Fray Bentos terminará de concretarse el próximo lunes en calle Roberto Young entre las intersecciones de Santiago Lawry y Fructuoso Rivera.

Ibarguren también comunicó que hoy, en el marco del Día Mundial de los Humedales, se realizó una actividad en San Javier. La misma fue coordinada por las siguientes instituciones: Municipio de San Javier, Sistema Nacional de Áreas Protegidas, Sociedad de Fomento Rural, Prefectura Nacional Naval, Comisión Dptal de Zoonosis, Comisión Dptal de Tenencia Responsable y Bienestar Animal, y la Intendencia de Río Negro. Se trató de una jornada de castraciones caninas en razón de los daños que los perros producen en la fauna de los Esteros de Farrapos (una de los tres principales humedales que tiene Uruguay). La jornada también procuró concientizar a la población en la tenencia responsable de animales e integra una serie de actividades tendientes a fomentar el cuidado del área protegida.