Noticias

Ver todas

Se concretó el último viaje, de la 4ª edición del programa Conociéndonos

21 octubre, 2019

Se concretó el último viaje, de la 4ª edición del programa Conociéndonos, con un grupo de 50 vecinos de Perseverano y Lares (depto de Soriano), que recorrieron el vivero de Montes del Plata, el bioparque M´ Bopicuá, el balneario Las Cañas, Museo de la Revolución Industrial, la UTEC, barrio Anglo, realizaron el citytour, culminando con un recorrido por el parque Roosevelt.

La Intendencia de Río Negro, a través del Departamento de Turismo, desde el año 2016, desarrolla junto a Montes del Plata, un programa de turismo social.

1000 personas fueron alcanzadas durante las cuatro ediciones, en el 2016, 2017, 2018 y 2019.

El público objetivo del programa “Conociéndonos” se concentra en la población rural del departamento de Río Negro y en zonas de influencia de la empresa Montes del Plata, en esta edición se incorpora el Departamento de Soriano, en otra forma de afianzar el trabajo en clave de región.

Conociéndonos es un programa que apunta al relacionamiento con las comunidades del interior, promoviendo el desarrollo local y territorial, así como el acceso de familias rurales a un derecho universal como el disfrute del tiempo libre y la recreación a través del turismo, vivenciando un viaje en condiciones adecuadas de economía, accesibilidad, seguridad y comodidad. Promoviendo así que rionegrenses puedan conocer y disfrutar Fray Bentos como destino turístico del Corredor Pájaros Pintados.