Noticias

Ver todas

Se cumplió anoche el primer foro con la proyección de la película “ROSLIK y el pueblo de las caras sospechosamente rusas”

28 junio, 2018

“Celebramos La Democracia”.

Fue una instancia en la que se conjugaron emociones, lágrimas, sentimientos de tristeza, frustración por lo sucedido y la esperanza de que, finalmente la luz, ilumine la oscuridad donde aún sigue escondida parte de esta triste historia.

En este primer foro, se contó con la participación de Mary Zabalkin y Valery Roslik (viuda  e hijo de Vladimir Roslik), junto a la Prof. de Historia, Silvina Morales, y como moderadora, Karina Sánchez.

“Las lamentables muertes que causó la dictadura, no deberían repetirse nunca más”.

El Intendente de Río Negro, Ing. Agr. Oscar Terzaghi, luego de finalizado el foro, dijo que el hecho de llegar con estas propuestas a las generaciones más jóvenes, que nacieron post dictadura, es todo un desafío.

“No se trata solamente de remover el pasado, es porque esto tiene mucho que ver con la historia reciente del país, más allá de que pasaron más de 30 años.

Las lamentables muertes que causó la dictadura, no deberían repetirse nunca más; ese es el mensaje que quedó luego de este primer foro.

Hay otro mensaje que también quedó y es la necesidad de justicia y que se conozca la verdad de los sucesos ocurridos tal cual se dieron.

Eso aún no se ha logrado y es un compromiso de todos.

El pueblo uruguayo ha madurado mucho en este sentido, se ha afirmado el sentido y el contenido de la democracia y sería muy aventurado pensar que alguien intentara quebrar las instituciones como sucedió en 1973”. 

Mañana viernes 29: Foro 2 con la exhibición de la película “WILSON” en Teatro Atenas.

Comenzará a la hora 20:00 con la exhibición del film y luego se desarrollará la instancia de foro, con la participación del Ing. Agr. Oscar Terzaghi, el Esc. Pablo Delgrosso, Presidente de la Comisión Departamental del Partido Nacional y Manuel Cáceres, Presidente de la Mesa Política del Frente Amplio. La moderadora será la Prof. Karina Sánchez.

Valor de las entradas: $ 150.
Abono para los 2 foros: $ 200.
Pueden comprarse en Teatro Atenas y Casa de Cultura.

Lo recaudado será entregado por el Municipio de Young a instituciones locales.

Coordinan y organizan, Intendencia de Río Negro (Departamento de Educación y Cultura – Teatro Atenas), Municipio de Young y MOVIETRADE.