Noticias

Ver todas

Se desarrolló una reunión para que estudiantes y docentes de Gualeguaychú puedan participar en el Foro Festival Edu Río Negro 2020

5 marzo, 2020

En el marco de la organización de la segunda edición del Foro Festival Edu Río Negro que se llevará a cabo los días 26 y 27 de marzo en la ciudad de Fray Bentos, se realizó un encuentro entre referentes institucionales de la ciudad de Gualguaychú y del departamento de Río Negro.

En representación de Uruguay se hizo presente Rodolfo Merello, Director de Promoción y Desarrollo Humano de la Intendencia, e integrantes de la Comisión Departamental de Educación de Río Negro.

En representación de Argentina estuvo presente la Prof. Marta Irazábal de Landó, Directora Departamental de Escuelas del departamento Gualeguaychú, también estuvo presente por parte de la Escuela Normal Superior “Olegario V. Andrade” el Rector de dicha casa de estudios Prof. Martín De La Torre, la secretaria académica Prof. Leticia Weingandt y el Prof. Marcelo Lazza asesor de uno de los proyectos que participará de dicha propuesta a fines de marzo. Por parte del Instituto D 220 “Juventud Unida”, estuvo presente el Prof. Cristian Sánchez, asesor del proyecto de nivel secundario que representará a Gualeguaychú en el evento.

El Festival Edu Río Negro intenta combinar de manera efectiva un Festival Estudiantil con un Foro Docente en dos días con propuestas enriquecedoras para cada caso. A partir del año 2020 se espera que dicho evento supere los límites geográficos y pase a ser un proyecto Binacional con la participación de estudiantes y docentes de la República Argentina.