Noticias

Ver todas

Se detectaron envases de agroquímicos tirados en una cantera en la zona de Menafra

18 octubre, 2019

Featured Video Play Icon

A consecuencia de esta situación el Departamento de Higiene y Bromatología de la Intendencia de Río Negro están realizando un trabajo en forma conjunta con la empresa “CampoLimpio”.

El programa “CampoLimpio” es una solución ambiental a los envases vacíos de plaguicidas que se utilizan en la agricultura.

La Lic. Virginia Amorós. Coordinadora Técnica, representante de la empresa, contó que se está trabajando en forma coordinada con la Intendencia de Río Negro por una denuncia que se recibió de bidones de agroquímicos arrojados en una cantera cerca de Menafra.

“Lamentablemente es una situación que se repite porque el año pasado también nos encontramos con la misma problemática, siendo un departamento que trabaja muy bien en el tema de los envases.

Hoy “CampoLimpio” cuenta con 16 centros de acopio a nivel país y Young es el centro de acopio que más levanta bidones de agroquímicos y fertilizantes en el Uruguay.

A pesar de eso nos seguimos encontrando con malas prácticas agrícolas.

Hoy estuvimos visitando esas canteras, viendo que posible solución le podemos encontrar, y trabajando también junto con la DINAMA a ver si podemos encontrar ese productor que está actuando de mala manera, teniendo este centro de acopio.

En principio se va a limpiar el lugar, se intentará detectar quien compró esos bidones por el número de lote y otras instancias que realizará DINAMA, tras la denuncia recibida”.

La reglamentación vigente exige a los productores que usan estos productos, el manejo y la disposición adecuada de los residuos, así como capacitación para el uso, la descontaminación de los envases vacíos y su posterior derivación a los centros receptores.