Noticias

Ver todas

Se entregó equipamiento a beneficiarias de Emprendimientos Productivos de Fray Bentos, Young, Sarandí de Navarro y Bellaco.

15 diciembre, 2017

En la mañana de hoy en Casa delas Artes de Fray Bentos, y

sobre el mediodía  en el Centro Socio Cultural Municipal de Young, se realizó  la entrega de equipamiento a  emprendedores, a los que le fueron aprobadas las solicitudes para el programa de apoyo a emprendimientos productivos. En total fueron 14 los beneficiados: 10 en Fray Bentos y 4 en el resto del departamento.

Tanto en Fray bentos como en Young, se contó con la presencia del Director de la Dirección Nacional de Empleo del MTSS, Eduardo Pereira, del Director Gral. De Desarrollo y Descentralización de la IRN, Ing. Agr. Jorge Firpo, de la Directora Dptal. de Desarrollo. Lic. Carolina Barreto junto a la funcionaria de la Dirección de Desarrollo, Rosa Samovich.

En la segunda ciudad de Río Negro recibieron sus herramientas: María José de  los Santos -Young- con una vitrina horizontal, Jacqueline Tito -Sarandí de Navarro- con un horno semi-industrial, Yanela Perroni -Bellaco- con una cortadora de césped, Cecilia Aielo -Young- con una sublimadora e impresora.

En Fray Bentos, los beneficiados fueron:

 

 

 NRO.

PROYECTO

 

 

TITULARES

 

RUBRO PRINCIPAL

 

EQUIPAMIENTO

 

2/2017

 

 

Yanela Perroni Mantenimiento de espacios verdes – 1 Cortadora de césped  (148cc)
4/2017

 

Jacqueline Tito Iroa Panadería – 1 Horno a gas
5//2017

 

 

Andrea Aiello Loitey Confección de prendas – 1Máquina sublimadora (*)

– 1 Impresora

 

7/2017 María José De los Santos

 

Comercio – 1 Vitrina horizontal 1.50 mts.
13/2017

 

Sergio Banegas Construcción – 1 Hidrolavadora 1600 W

 

18/2017 Virginia Gutierrez Confección de prendas – 1 Máquina de coser recta

 

20/2017 Daniela Martinez Gastronomía – 1 Batidora de 8 lts.

– 1 Mesa de acero inoxidable

       
21/2017 Ana Orellano

 

 

Mantenimiento de espacios verdes – 1 Desmalezadora

 

22/2017 Dinorah Picart Confección de prendas – 1 Máquina de coser collareta

 

 

23/2017

 

 

María Cristina Valleja

 

 

Confección de

prendas

 

– 1 Máquina de coser recta (**)

 

El Director Jorge Firpo decía al abrir el acto de entrega que a la Intendencia de Río Negro “nos congratula entregar esta maquinaria, que fuera fruto de un largo proceso en los emprendimientos productivos, un programa de la Dinae, y que nosotros hemos tratado de difundir en todo el departamento para que puedan acceder a este instrumento mediante el cual les permite comprar equipamiento para profundizar y mejorar lo que vienen realizando en sus emprendimientos o comenzar a realizar una actividad”.

La Lic. Barreto destacó el fuerte trabajo descentralizador que se realizó en el interior del departamento en la difusión y organizando talleres para que los emprendedores pudieran postular a la convocatoria. De la zona norte y este se recibieron 21 propuestas y aplicaron finalmente 4 de ellos, destacó la directora.

El representante de la Dinae, destacó el trabajo de los equipos de la IRN y del MTSS y felicitó a las participantes beneficiarias. Las invitó para que se acerquen a las oficinas para recibir información y analicen otras posibilidades de apoyo que el Ministerio de Trabajo les puedan brindar.