Noticias

Ver todas

Se evalúa como positivo el avance del programa Mejoramiento Habitacional que lleva adelante la Intendencia en Young

20 noviembre, 2018

El Arq. Waldo Vela, Director del Departamento de Vivienda de la Intendencia de Río Negro, expresó: “Hemos realizado una evaluación positiva del programa aquí en Young. Estamos llegando a las 12 intervenciones, teniendo en cuenta que comenzamos en el segundo semestre del año.

Podemos adelantar que, por lo menos 5 viviendas, probablemente van a estar terminadas antes de fin de año.

Se ha trabajado sobre núcleos evolutivos, construcción de baños, revoques, muros, conexiones intradomiciliarias para red de saneamiento, y otras tareas.

Hay más de 70 familias que se inscribieron en tiempo y forma en Young para el programa de Mejoramiento Habitacional. El próximo año trataremos de avanzar todo lo que podamos”, dijo el Arq. Vela.

El programa Mejoramiento Habitacional, se cumple en el marco de un convenio con el MVOTMA a través del cual la Intendencia gestiona recursos dando oportunidad a familias de bajos recursos a solucionar problemas en la vivienda que de otra forma se les haría imposible atender. Consta de una “canasta de materiales” con apoyo de técnicos tanto de Asistentes Sociales como Arquitectos, mano de obra encabezada por un Oficial Albañil, que junto a la familia, pueden realizar acondicionamientos en habitaciones, reparar un techo, hacer un baño, ampliaciones, acondicionamiento de sanitaria y electricidad, etc.

Son beneficiarios del Programa aquellos hogares localizados en zonas urbanas, en situación de vulnerabilidad socio-económica de todo el departamento de Río Negro que según el estado de deterioro de sus viviendas, condiciones de salubridad o hacinamiento, ingresos y situación, cumplan con los criterios establecidos.