Noticias

Ver todas

Se firmó acuerdo para la instalación de Mesa de Aguas Urbanas de Río Negro

9 marzo, 2017

Fue en el Centro Socio Cultural de Young, donde también se presentó el libro Planes de Aguas en el Uruguay.

En el transcurso del acto se firmó convenio para la conformación de una Mesa de Coordinación de Políticas para la Gestión Integral de las Aguas Urbanas en el departamento y también se procedió a la firma del contrato entre OSE y la empresa CITE S.A, para ejecutar licitación pública internacional, para la construcción de dos tanques de agua y una tubería de impulsión en la ciudad de Young.

Participaron de la jornada el Intendente Departamental de Río Negro, Ing. Agr. Oscar Terzaghi, por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, el Director Nacional de Aguas, Ing. Daniel Greif, el Presidente de la administración de Obras del Estado (OSE) Ing. Milton Machado, la Sra. Alcalde del Municipio de Young, Dra. Mercedes Long, el Alcalde (i) de San Javier, Sr. Heber Racovsky y la Sra. Concejal, Olga Malacre, representando al Municipio de Nuevo Berlín.

El Intendente mostró satisfacción por convenio firmado
El Ing. Agr. Oscar Terzaghi, expresó su satisfacción por haber llegado a esta instancia, donde se firmó un convenio con DINAGUA, OSE, Municipios e Intendencia para poder trabajar en un tema tan particular y sentido por toda la población como lo es el Agua.

Se incluye -según explicó- el agua potable, de lluvia, los pluviales y todas esas cosas que afectan a Young, Nuevo Berlín, San Javier y otras localidades ya que es un convenio a nivel departamental.

Ahora se tiene un producto de esa coordinación, un programa para Young que es un diagnóstico que marca una hoja de ruta con 37 proyectos para ejecutar en el medio, corto y largo plazo, responsabilidad que comienza a asumir esta administración, pero que también será de las futuras para poder dar tranquilidad a los vecinos en todo lo que tiene que ver con saneamiento, pluviales y suministro de agua potable.

El Mandatario manifestó su regocijo por el anuncio de OSE para Young
Fue expresado a la persona de su presidente, Ing. Milton Machado, al decir que está muy contento al firmar el convenio para la construcción del troncal de agua potable y los dos tanques de 300 y 400 metros cúbicos para Young, con lo cual esta ciudad dejará de sufrir las zozobras que ha pasado en los últimos años con el suministro de agua potable, sobre todo en la temporada estival.

El Intendente expresó finalmente que se encontraba doblemente contento, porque esta última era una obra realmente importante por un monto superior a los 3 millones de dólares, según lo dijo el Ing. Machado, agregando que era largamente esperada por todos los younguenses.

Terzaghi dejó instalada Mesa de Aguas Urbanas de Río Negro
Al así hacerlo informó que la secretaría técnica va a estar a cargo de la Intendencia, augurando a sus integrantes un muy buen trabajo.

También destacó su ámbito, ya que los beneficiarios en definitiva van a ser los vecinos.

De la mesa participaron delegados de la Intendencia, OSE, DINAGUA y los Municipios.

La jornada comenzó a las 14:00 y se extendió hasta próximo a las 17:00 horas.