Noticias

Ver todas

Se fueron las primeras dos etapas del Concurso de Carnaval.

14 febrero, 2018

La idea de descentralizar la competencia misma que involucra a Murgas de la Región, y la presencia de conjuntos de Fray Bentos tuvo una concurrencia mucho  mayor que el año anterior, situación comprobable en las dos primeras noche del certamen.

Todos han coincidido  en que el escenario y sonido han estado a la altura requerida para este tipo de eventos,  y la presencia de las primeras murgas muestra la calidad artística en el género más popular de la canción uruguaya.

La primera jornada, en el complejo de la Pista de Atletismo, marcó el debut de  La Puntera, de Paysandú; Murga Los Amantes, de Paysandú; La Fulana, de Paysandú, y Con Flor Quiero, de Río Negro.

En la noche de ayer, el escenario se trasladó a la cancha de Real Hervido, donde subieron Saltimbanquis, de Soriano; Murga Pimienta y Sal, de San José; y La Perico Duarte, de Rio Negro.

El viernes será momento del Barrio Unión.

Viernes 16  de febrero – Hora 21:00  – I. A. 18 de Julio

Concursan:

Murga La Nueva, de Salto

Sale con Fritas, de Soriano.

Murga La Grandulona, de Salto

Murga La Gola, de Rio Negro.

El sábado 17 de febrero, desde las 21:00 horas, en el Teatro de Verano, se encontrarán las agrupaciones clasificadas en la Gran Final del carnaval Regional de Murgas, donde por lo visto hasta ahora tendrá una masiva participación de la gente de carnaval.

El Jurado que está fallando, está compuesto por:

– Musicalidad y Arreglos Corales: Víctor Hugo Rodríguez

– Movimiento E0scénico y Puesta en Escena: Jorge Carlos Ríos

– Vestimenta y Maquillaje: Valeria Rossano

– Textos e Interpretación: Horacio Merlo