Noticias

Ver todas

Se inauguró aula virtual en Pueblo Grecco

6 diciembre, 2018

La población de Pueblo Grecco celebró ayer la puesta en funcionamiento del Aula Virtual local, obra realizada en forma articulada por los vecinos, la Intendencia de Río Negro (IRN) y la Fundación UPM.

El evento contó con la presencia de jerarcas de diversas áreas del Gobierno Dptal tales como: Rodolfo Merello (Promoción y Desarrollo humano), Alfredo Gorla (Descentralización), Berónica Berón (Políticas Sociales), Karina Sánchez (Cultura), representantes de UPM y el presidente de la Junta Especial de Vecinos, Lito Capra.

La obra, que se venía gestando desde hace poco más de un año, procura acercar digitalmente la localidad a los centros urbanos, facilitando trámites y la implementación de diversas capacitaciones a distancia, entre otros beneficios.

El Profesor Merello consignó que “la idea era generar un espacio de formación y de capacitación pero que tuviera la particularidad de que las distancias no fueran un límite”.

El aula está equipada con computadoras, monitor de grandes dimensiones para conferencias y capacitaciones, y óptima señal de internet para establecer contactos con cualquier punto del país y el mundo. Las distancias, que separan a algunas localidades de las ciudades, conspiran a veces con las posibilidades de traslado de docentes al lugar o de estudiantes a los enclaves formativos. En referencia al tema, Alfredo Gorla expuso un claro ejemplo de las ventajas que surgen a partir de ahora: “ya, en este momento, profesores que están en Montevideo le están dando clases a costureras de Grecco”, las que iniciaron su formación en los talleres de la IRN y hoy desarrollan un emprendimiento productivo.

Merello señaló que junto a la Fundación UPM han puesto el foco en las localidades menores y en la promoción de distintos sectores de la población, como es el caso de las mujeres en Grecco. Asimismo enfatizó en la descentralización educativa como uno de los ejes de las políticas del Gobierno Departamental.

Por su parte, la Licenciada Berón señaló que su cartera tiene un claro eje en la ruralidad, y que desde tiempo atrás viene trabajando con mujeres de Grecco y paso de los Mellizos, apostando a la profesionalización del rubro que gestionan para fomentar y fortalecer el emprendedurismo y que puedan generar un ingreso para sus hogares.

A partir de ayer, con la puesta en funcionamiento del aula Virtual, los vecinos de Grecco pueden gestionar diferentes trámites en dependencias municipales y estatales desde su propia localidad.