Noticias

Ver todas

Se inauguró pista de patín en Nuevo Berlín

7 diciembre, 2018

Una nutrida concurrencia celebró ayer la inauguración de la pista de patín en Nuevo Berlín. La obra integra una serie de intervenciones incluidas en el proyecto de Mejoramiento del Parque Lineal de Avenida Romay, y es producto de un convenio firmado entre el Municipio local, la Intendencia de Río Negro (IRN) y la OPP (Oficina de Planeamiento y presupuesto), organismo que a través de su programa +Espacios Públicos aportó la mayor parte del financiamiento.

El Secretario Gral. de la IRN, Guillermo Levratto, consideró que la obra “es un claro ejemplo de la descentralización” emanada de la Ley que el Gobierno Nacional implementó en el año 2010, y argumentó lo expuesto sosteniendo que: “acá se da la demanda de un grupo organizado… esa demanda fue canalizada y bien entendida por el tercer nivel de gobierno, que es un gobierno de cercanías y para eso fue creado; y el Gobierno departamental, naturalmente y como corresponde al segundo nivel de gobierno, fue cooperando”. Levratto manifestó que, además, esta intervención “encaja estrictamente en nuestra forma de pensar el desarrollo de las comunidades”. El jerarca concluyó el concepto consignando que la propuesta “fue también atendida por el primer nivel de gobierno, en este caso Presidencia de la República a través de OPP”, “ahora está en la Comunidad apropiarse y gestionarlo”, enfatizó.

Además, sostuvo que el proyecto concretado encuadra en el concepto de “desarrollo que nosotros vemos como Gobierno departamental” el que, “en sintonía con el Municipio”, promueve el “desarrollo del borde costero que Nuevo Berlín necesita”. Al respecto mencionó un conjunto de obras consumadas, tales como: la Estación Fluvial, la rambla de la localidad, el Espacio Cultural 220, “y, a futuro, una inversión pública en convenio con el MTOP (Ministerio de Obras Públicas) para el Centro Democrático”.

Por su parte, el Alcalde Carlos Camelo, ensayó un raconto del proceso que concluyó con la concreción de la Pista, destacando la participación de los padres y docentes de los atletas y la receptividad que encontraron en el Gobierno Departamental.

También informó acerca de proyectos que el Municipio está implementando en la villa y agradeció a OPP, a los funcionarios de las diferentes áreas de la IRN que intervinieron en la obra y a los funcionarios de los Servicios Municipales de Nuevo Berlín.

El evento contó con la presencia de representantes de OPP, los diputados del departamento y autoridades locales y de las áreas del Gobierno Departamental intervinientes en la obra, y concluyó con una exhibición de patín a cargo de los 60 discípulos de la Profesora Angie Benítez.