Noticias

Ver todas

Se inauguró red lumínica en el barrio del Club Delfín

15 febrero, 2018

Desde la tarde noche de ayer una zona de Fray Bentos que aún carecía de iluminación pública cuenta con este servicio. Se trata del barrio donde está ubicado el club Delfín, también conocido como B° Obrero, donde está ubicado también el Jardín de Infantes N° 81.

En la oportunidad el Intendente Dptal, Oscar Terzaghi, manifestó su satisfacción por el hecho: “estas son las cosas que me llenan de satisfacción y mejoran la calidad de la gente”, expresó.  Terzaghi agregó que esta nueva red lumínica conforma parte del plan quinquenal tendiente a cubrir el déficit de luminarias en el departamento, el que proyectó la instalación de  2000 luminarias nuevas con sus correspondientes columnas y brazos. Esto establece un promedio de 400 por año, meta que en el corriente será superada.

El mandatario comunicó con satisfacción que recientemente se duplicó la red lumínica de la localidad de Paso de la Cruz, lo que sumado a la reciente inauguración del alumbrado del barrio del Delfín constituyen un claro ejemplo de la determinación de su Administración en cuanto a equidad territorial en materia de servicios: “Esto también tiene que ver con la distribución territorial de llevar los servicios (y eso es parte de nuestra gestión) a todos los lugares del departamento y a todos los barrios de Fray Bentos y Young con la misma cantidad y calidad”, aseveró.

Consultado por la prensa y en referencia a otros temas, Terzaghi aseguró que no está en los planes oficiales experimentar cambios en el equipo de Gobierno, dijo que luego de que se reintegren los jerarcas que están haciendo uso de sus licencias  anuales, se avocarán a la elaboración del plan operativo anual, e informó que su propósito actual es la concreción de obras y que, por eso, le propuso a su equipo de gobierno dejar de planificar nuevas obras y abocarse a la concreción de las que están en proceso: “Les dije el otro día. No planifiquemos más. Si logramos hacer todo esto que tenemos en carpeta es fantástico. Tengo miedo que el entusiasmo y las ganas que pone el equipo nos lleve a sobredimensionarnos en las obras en función de los recursos humanos y financieros que tenemos”, consignó.  Finalmente, el Mandatario destacó el trabajo y el compromiso de los funcionarios municipales y felicitó especialmente a los afectados al área del alumbrado público por el esfuerzo diario y por esta concreción.

El acto fue coronado por la actuación de la comparsa fraybentina Samburú Morán, la que desfiló ante una entusiasta presencia de vecinos que  desde la noche de ayer cuentan con alumbrado en las calles de su barrio.