Noticias

Ver todas

Se instalaron carteles turísticos en Nuevo Berlín y San Javier

17 diciembre, 2019

En el marco del plan de señalética del Corredor Pájaros Pintados, que incluye distintas tipologías de señales identificadas en función del perfil y comportamiento del turista que visita la región, se colocaron carteles de orientación turística en las localidades de Nuevo Berlín y San Javier, ambas forman parte del Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay.

En Nuevo Berlín, los carteles colocados responden a un relevamiento realizado en conjunto con la Liga de Turismo local, el Ministerio de Turismo, la Intendencia de Rio Negro y el Municipio de Nuevo Berlín, siendo financiados con fondos del Ministerio de Turismo, a través del programa de Desarrollo de Corredores Turísticos MinTur-BID.

En cuanto a San Javier, la renovación de la cartelería informativa de edificios patrimoniales y de interés fue planteada por integrantes del Grupo de Turismo local en los talleres de la Agenda Municipal de Cultura impulsada por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y el Municipio local. Los textos fueron elaborados colectivamente en un trabajo liderado por los por guías locales.

Los diseños de los carteles fueron realizados por la Unidad de Comunicaciones de la Intendencia de Rio Negro. A través de estas acciones se avanza en la mejora de la infraestructura turística de nuestros destinos, tanto para la puesta en valor de los atractivos como para facilitar la orientación de los flujos de visitantes y residentes.