Noticias

Ver todas

Se presentó Plan para Obras para San Javier

4 mayo, 2017

Al igual que se hizo en Nuevo Berlín semanas atrás, el Gobierno Departamental presentó el Pan de Obras para San Javier.

En el atardecer de ayer el Intendente Oscar Terzaghi, el Director Dptal. de Obras, Fernando Cabezudo y el Director de Descentralización de la Intendencia de Río Negro (IRN), Alfredo Gorla, se reunieron con el Alcalde de San Javier, Aníbal Facchín y los concejales del Municipio.

El Director Dptal. de Obras manifestó que se transmitieron 3 informes vinculados a las obras que va ejecutar la IRN en la localidad, años 2016 y 2017. El primer punto de la reunión fue la presentación del informe de los proyectos presentados al Fondo de Desarrollo del Interior para la vialidad urbana de la Localidad a desarrollarse a lo largo de los años 2017 y 2018, inversión que rondará los $ 9.500.000.

En segundo lugar se comunicó al Municipio que en el próximo trimestre se transmitirán las pautas y orientaciones para que las 27 luminarias a instalarse en la población, sean localizadas donde el Municipio crea necesario.

La tercera comunicación giró en torno a que en breve la IRN adquirirá un tractor con pastera para atender los espacios públicos de San Javier, así como otro tipo de maquinaria para atender otros servicios (un equipamiento similar ya se entregó en Nuevo Berlín). En esta misma lógica también se están atendiendo paulatinamente otras localidades a medida que el equipamiento va llegando, como se hizo la semana anterior en Pueblo Grecco, donde las carencias en materia de maquinarias son notorias.

Cabezudo expresó que la intención es informar a los municipios acerca de los proyectos que los involucran y aseveró que esto que la Intendencia presentó al Municipio de San Javier es planteado, también, como una oportunidad de asociarse con el Municipio para mejorar el impacto en la calidad de vida de la población.

Finalmente y atendiendo un planteo del Alcalde Facchín en el que señalaba que en la zona hay caminos que llevan más de 10 años sin atención, el jerarca explicó que la IRN prioriza calidad sobre cantidad y que el mismo tratamiento (con sus costos y sus tiempos de ejecución) que se le da a una calle de Fray Bentos se aplica para los Municipios y las localidades menores del departamento, y de esa misma manera se llegará entonces a esos caminos.