Noticias

Ver todas

Se presentó Proyecto de Primera Infancia en el interior de Río Negro

13 mayo, 2016

Paso de los Mellizos y Sarandí de Navarro. Fue el pasado jueves y en esta oportunidad en las localidades de Paso de los Mellizos y Sarandí de Navarro, en el marco de la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales en actividad dirigida a mujeres embarazadas y familias con niños de 0 a 3 años.

De acuerdo a lo informado por la Directora del Departamento de Políticas Sociales, Lic. Berónica Berón, la propuesta consiste en un ciclo de talleres, que comenzarán el martes 17 para culminar en el mes de noviembre.

Se trabajará en un régimen de talleres quincenales, los segundos y los cuartos martes de cada mes en los respectivos salones comunales.

A Sarandí de Navarro se concurrirá de 10:00 a 12:00 horas y a Paso de los Mellizos de 14:00 a 16:00.

La Lic. Berón, destacó la muy buena respuesta que se tuvo en las dos localidades, participando en esta presentación integrantes de las mesas de Convivencia (Policías y jueces) Directores de Escuelas, coordinadoras de Centros CAIF y referentes municipales.

Por la Mesa de Primera Infancia -que son los responsables del proyecto- asistieron la Directora Departamental de MIDES, Ed. Social, Milena Lafluf, Lic. en Enfermería, Carla Cáceres por el Centro de Salud de Fray Bentos y la Lic. Berónica Berón por la Intendencia de Río Negro.

Profundizando acerca del proyecto, la Lic. Berón, expresó que tiene como objetivo facilitar herramientas y conocimientos para favorecer una crianza saludable con prioridad en niñas y niños de 0 a 4 años.

En cuanto a los temas que se van a abordar tienen que ver con la salud, recreación y mejor alimentación.

Por otro lado, vale agregar, que también participarán referentes de BPS a los efectos de brindar información acerca de las prestaciones sociales.

En cuanto al primer taller -fijado para el martes 17- concurrirán dos psicomotricistas, para abordar el tema “Desarrollo Infantil”.