Noticias

Ver todas

“Se profundizará en la descentralización de los servicios administrativos en comunidades pequeñas”, Alfredo Gorla

28 marzo, 2017

Lineamientos generales de descentralización para 2017.
En declaraciones recientes, el Director de Descentralización de la Intendencia de Río Negro (IRN) Alfredo Gorla se refirió a la planificación operativa anual, de la que comunicó lineamientos generales de la misma.

En tal sentido, Gorla informó que se reforzará el funcionamiento de la Dirección con algún recurso humano afectado al trabajo en Centros comunitarios, se profundizará en la descentralización de los servicios administrativos en comunidades pequeñas y se desarrollará el trabajo de apoyo a la mejora de gestión en los Municipios. Ahondando en lo concerniente a la mejora en el funcionamiento de la Cartera, el Jerarca dijo que se está trabajando con OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto) en la implementación de un plan de focalización territorial y se elaborará un modelo de presupuesto participativo en el área no municipalizada.

Otro de los ejes en cuestión es el que involucra a la descentralización de los servicios administrativos en comunidades pequeñas, para lo que se necesitan recursos humanos y tecnológicos para atender temas tales como Inclusión Financiera y tramitación de documentos que se empiecen a gestionar sin necesidad de trasladarse a Fray Bentos.

La conformación, después de muchos años, de las Comisiones Especiales Vecinales en Algorta y Grecco forman parte del enfoque de participación ciudadana y descentralización, a la vez que se trabaja para aumentar la incorporación de estudiantes rurales a la Enseñanza Media.

En cuanto a los Municipios, Gorla informó que se seguirá trabajando en la coordinación de tareas y se continuarán profundizando los acuerdos establecidos con diferentes organismos para desarrollar la capacidad de gestión, entre los que destacó los programas que viene instrumentando OPP.