Noticias

Ver todas

Se realizaron castraciones en refugio canino

22 enero, 2018

La Dirección de Higiene implementó la realización de castraciones en el refugio canino instalado en La Tablada. En la mañana del viernes último el Dr. Pablo Franco, asistido por la Dra. Sylvia Ibarguren (Directora del área), efectuaron las mencionadas operaciones, las que comenzaron a realizarse regularmente en el lugar.

Ibarguren manifestó que la idea es implementar estas prácticas en forma semanal, de manera que los perros que vayan ingresando al refugio sean esterilizados inmediatamente. Las operaciones, así como las revisaciones sanitarias de cada animal, no sólo procuran evitar que los canes se reproduzcan sino que son imprescindibles en la búsqueda de la necesaria y saludable convivencia de éstos en el lugar, ya que los perros castrados son más dóciles y se evita las peleas que se ocasionan entre los machos cuando hay una perra en celo.

Este servicio que la IRN brinda en el refugio canino también procura que la comisión de Zoonosis, con quien la Intendencia mantiene un convenio por castraciones, se dedique a optimizar el tiempo y los recursos que las operaciones requieren en los diferentes barrios de la ciudad, los días que puntualmente viene a realizar la tarea.

La Directora interina de Medio Ambiente también informó que se recibió a una delegación de CARU (Comisión Administrativa del Río Uruguay) quienes manifestaron su interés en lo concerniente a gestión de residuos generados en sus dependencias y su preocupación por cooperar en el cuidado del medio ambiente. El tratamiento de los desechos y su disposición final fueron parte de lo tratado en el encuentro.