Noticias

Ver todas

Young: taller “Ganar, Ganar. La igualdad de género es un buen negocio”

12 diciembre, 2019

Este programa fue creado en asociación entre ONU MUJERES, la OIT y la Unión Europea para promover la igualdad de género a través del sector privado en 6 países de América Latina y el Caribe, mediante el análisis y abordaje de factores limitantes que afectan el desarrollo empresarial y herramientas y posibilidades de promoción del comercio entre mujeres empresarias.

Ayer en Young, en instalaciones de ALFYN Café, se desarrolló esta interesante instancia, que contó con buena presencia de empresarias y emprendedoras.

Una de las expositoras fue la Dra. Magdalena Pereyra, integrante del programa, quien expresó que uno de los objetivos del taller fue darles herramientas a las mujeres para que puedan mejorar y desarrollar sus emprendimientos, y a su vez trabajar sobre que barreras podrían encontrar “y que soluciones podemos compartir juntas, utilizando las herramientas disponibles en el ecosistema emprendedor del Uruguay, para que, a su vez, tenga un impacto en la sociedad.

Si la mujer logra insertarse mejor en el mercado eso impacta en otros aspectos. No solamente en la mejora del desarrollo económico de la localidad, de la región, sino también de la reinversión en educación, salud, etc.

En Young se dio una instancia interesantísima y realmente la disfrutamos muchísimo.

El taller tuvo una participación muy activa, fue muy vivencial, a través de dinámicas participativas, donde ellas mismas identificaron que barreras encontraron a nivel local para poder emprender, desarrollarse, vender sus productos a clientes o empresas y después juntas, identificar como fortalecer algunos aspectos claves para poder superar esas barreras como son la comunicación, la negociación, la aspiración de objetivos, el control de las emociones, la persuasión, etc.

También les dimos información sobre lo que es el ecosistema ermprendedor y la cantidad de herramientas que hay disponibles para que ellas puedan acceder a diferentes instituciones y organizaciones, que brindan, no solo apoyo financiero, sino también orientación, capacitación y demás”.

El equipo está integrado por Magdalena Pereyra, Abogada, egresada de la UDELAR y Magister en Comercio Exterior e Integración. Consultora freelance en CMI International Group y Vantage Partners Corp. Docente de la Universidad ORT Uruguay de Integración Regional y Talleres de Negociación y Comunicación Interpersonal, Mariné Villalba, Licenciada en Dirección de Empresas, Master en Innovación y Emprendimiento, Consultora y Docente e Ivana Calcagno, Doctora en Derecho y Ciencias Sociales con amplia experiencia laboral en asesoramiento legal y contencioso en el área comercial, laboral y administrativo.