Noticias

Ver todas

Se realizó el cierre del curso de Gestión para Centros Comunitarios

8 septiembre, 2017

En la jornada de hoy, en Sala de Convenciones del balneario Las Cañas, se efectuó el último taller del curso de Gestión de Centros Comunitarios, el que insumió 5 jornadas que tuvieron sede en: Pueblo Grecco, Algorta, Young (en 2 oportunidades),  y la instrucción final en Fray Bentos. Finalizada la capacitación, el Intendente Oscar Terzaghi y el Director de Descentralización de la Intendencia de Río Negro (IRN), Alfredo Gorla, junto a las representantes de OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto), Alejandra González y Mariana Berger, procedieron a la entrega de los correspondientes certificados.

La capacitación se instrumentó en el marco del programa “Fortalecimiento Territorial y Agendas Locales de Desarrollo en Río Negro” de OPP e IRN.

En aras de optimizar  el nivel de los recursos para que redunden en beneficio de la gestión de los Centros Comunitarios y las áreas no municipalizadas, la IRN y OPP vienen implementando un ambicioso proceso de descentralización que procura fortalecer diversos frentes. En este sentido, la capacitación resulta clave para la ejecución de un programa que busca hacer foco en el desarrollo de las potencialidades locales.

Así, la última instancia del curso, el “Taller 5: Género, Participación y Trabajo En Equipo”, dictado por el docente Fernando Burjel y la Referente de la Unidad de Género de la IRN, Blanca Ferreira, giró en torno a 3 tópicos fundamentales, los que fueron expuestos bajo la siguiente denominación temática: “La Dimensión de Género en el trabajo de los Centros Comunitarios” (Blanca Ferreira), “Desafíos  y Condiciones para mejorar la participación social organizada en los centros Comunitarios”(Fernando Burjel) y “Pistas para avanzar: repaso comentado de las cuestiones centrales planteadas en el curso” (Fernando Burjel). Finalmente, y previo al acto de entrega de certificados, se  realizó una evaluación final del taller, en la que los participantes, referentes y representantes de Centros Comunitarios de Fray Bentos y Young y sus homólogos locales del interior profundo del departamento, intercambiaron experiencias y expusieron sus conclusiones.