Noticias

Ver todas

Se realizó en Young el lanzamiento de la convocatoria a emprendedores por medio Semilla ANDE e IRN

22 febrero, 2017

La reunión informativa, que contó con buena presencia de emprendedores, se cumplió esta mañana en el Centro Socio Cultural Municipal, donde también estuvieron presentes el Ing. Jorge Firpo, Director General de Desarrollo Departamental y Descentralización de la Intendencia de Río Negro, la Lic. Carolina Barreto, Directora de Desarrollo Territorial de la IRN y Magdalena Rosado, Analista de Emprendimientos de la Agencia Nacional de Desarrollo.

Se trata de una importante oportunidad para la puesta en marcha, fortalecimiento y crecimiento de emprendimientos económicamente sostenibles y con potencial de crecimiento.

Semilla ANDE es un instrumento que lanzó la Agencia Nacional de Desarrollo y está dirigido a emprendedores o jóvenes empresas (aquellas que tengan menos de 36 meses de creación).

Magdalena Rosado dijo que alguna de las características principales de este programa es la generación de puestos de trabajo y la importancia de encontrar un emprendimiento que tenga viabilidad económica en el futuro.

Indicó que buscan que surjan y crezcan nuevos emprendimientos en el departamento “Por eso queremos aportar esta semillita por parte de ANDE de apostar al emprendimiento para que siga creciendo”, aseguró.

 

Rosado contó que el año pasado, en la primera convocatoria, se presentaron 150 emprendedores con sus proyectos y todavía se está en el proceso de selección.

“En cada convocatoria se seleccionan unos 25 proyectos a nivel nacional. El apoyo consiste en un fondo no reembolsable de unos 20.000 dólares aproximadamente por emprendimiento y además de ello, la institución que lo acompaña en la presentación, también lo acompaña en los 12 meses de ejecución del proyecto para hacer el seguimiento técnico”.

Por su parte, la Lic. Carolina Barreto, dijo que la Intendencia se involucra como institución patrocinadora de emprendimientos para la Agencia Nacional de Desarrollo y en esta segunda etapa., “recibimos a los emprendedores interesados en participar de la convocatoria, hacemos un breve informe técnico de las cualidades y capacidades de ese emprendedor como forma de recomendarlo a ANDE.

En el caso nuestro, el 6 de octubre del año pasado, postulamos a tres emprendedores, de los cuales dos fueron preseleccionados y fueron invitados a formular sus proyectos y estamos a la espera del pronunciamiento de ANDE para saber cuáles son los beneficiarios del capital semilla.

La Intendencia de Río Negro estará recibiendo hasta el 4 de marzo, a los postulantes que quieran sumarse a la convocatoria, ya sea en las oficinas de Desarrollo de Young o Fray Bentos” dijo la Lic. Barreto. Una instancia similar se cumplirá esta tarde en Fray Bentos, en  la UTEC, en el Sitio Patrimonial Anglo.