Noticias

Ver todas

Se realizó la capacitación por parte de la Asociación civil grupo CCR URUGUAY de PRIMEROS AUXILIOS EN EL MEDIO FLUVIAL en la ciudad de Fray Bentos.

4 febrero, 2019

El viernes pasado por la tarde, se realizó una nueva capacitación de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) destinada a personal de instituciones públicas, educativas y deportivas del ámbito fluvial, con un total de 48 participantes.

En esta oportunidad fue solicitada por la directiva de la FEDERACIÓN URUGUAYA DE REMO en coordinación con directivos del C.C.R URUGUAYA Fabián Cordara y Santiago Beguiristain y apoyada por la Intendencia de Río Negro e integrantes de la Área de Cultura y Educación.

Dicho evento se llevó a cabo en la Plaza de La Mujer, Sala Anexa del Museo Luis Alberto Solari.

El responsable de la base Daymán la cual se encuentra en la ciudad de Salto, instructor de RFCA (Paramédico técnico en urgencias médicas) Hugo Núñez Da Rosa del equipo de salud acompañado de Thomas Elías (auxiliar en enfermería), capacitaron al personal en RCP, eventos no deseados de ahogamiento en adultos, niños y lactantes, deshidratación, insolación, hipotermia e implementación y uso del D.E.A. (desfibrilador externo automático).

La capacitación se brindó en dos etapas de dos horas y media cada una entre la teoria y la práctica.

Recordamos que cuando una persona entra en paro cardiorrespiratorio, la respiración y circulación se detienen y si recibe asistencia con la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP), esta persona tiene posibilidades de recuperarse y no presentar secuelas. Por eso es importante que toda la comunidad sepa realizar este tipo de maniobra.