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Se realizó reunión con un grupo de vecinos aspirantes a feriantes

20 julio, 2018

Participaron de la reunión; por el Municipio, la Sra. Alcalde, Dra. Mercedes Long y el Sr. Concejal Roberto Martínez; por IRN la Dir. Gral. de Medio Ambiente Sylvia Ibarguren, el Dir. Gral. de Desarrollo y Descentralización Jorge Firpo, la referente del área para Young y la zona noreste del dpto. Sra. Mónica Gregorio, la Sra. Laura Scotti y la Lic. Carolina Barreto, Directora de Desarrollo Territorial

La Lic. Carolina Barreto, Directora de Desarrollo Territorial dijo que “la convocatoria conjunta; entre Intendencia y el Municipio de Young, se hizo a partir de una iniciativa de un grupo de 35 vecinos que querían comenzar un proyecto de feria dominical. Si bien se entendió pertinente apoyarlos, también se entendió importante hacer un llamado abierto por si había más interesados, ya que este proyecto piloto contará con un apoyo y flexibilidad de parte de la intendencia y el municipio, en cuanto al cumplimiento al reglamento de ferias. Que quiere decir esto?, que el 11 de mayo se aprueba un reglamento, en la Junta Departamental que determina como debe ser la asignación de los puestos ferias, quienes pueden ser categorizados como feriantes y que requisitos tienen que cumplir. Esto está pensado para las ferias ya existentes, lo que sucede que ante una iniciativa nueva de personas que no tienen experiencia en la feria, que no saben cómo responderá el público younguense a esa propuesta, pedirle de ante mano de antes de iniciar, todos los requisitos, en realidad era como una medida muy exigente. Por eso lo que nosotros entendimos fue; que estaba buena la iniciativa, que nosotros lo que podíamos hacer era apoyarlos para un proyecto dominical cada 15 días, con algunas consideraciones u/o, excepciones en ese reglamento, de manera que la gente tuviera como un periodo de prueba hasta 6 meses. Pero si íbamos apoyar a 35 personas queríamos hacerlo lo más transparente posible. El total de los aspirantes a feriantes fue de 100 personas, que se registraron en las oficinas del Dpto. de Desarrollo. Se les solicitó a los feriantes que designaran un delegado para formar una comisión de gestión, donde habrá un delegado de la Intendencia, del Municipio y uno de ellos”.

La Lic. Barreto también informo que, quedo a consideración de los asistentes definir días, horario y lugar de funcionamiento y nombrar a un delegado.

El o la delegada será encargada de comunicar a Desarrollo estas resoluciones y Desarrollo de convocar a la primera reunión de organización entre las 3 partes. En la sesión del Concejo Municipal el próximo miércoles 25 se definirá su delegado.

Sabiendo el lugar propuesto se solicitará plano para parcelar los lugares a ocupar, los feriantes lo definirán en común acuerdo y si no hubiera acuerdo se sortearán.

Por su parte la Dirección de Higiene y Bromatología estará contactando uno a uno a los Aspirantes a Feriantes del rubro alimenticio para conocer la situación de cada uno (posesión de Carnet de Manipulación, tipo de alimento a ofrecer y modo de preparación) para coordinar realización de Curso de Manipulador de Alimentos específicos y organización de Plaza de Comidas.