Noticias

Ver todas

Se reinauguró el circuito de educación vial

18 febrero, 2020

El circuito de educación vial contiguo a Plaza Bozzo, oficialmente denominado Paseo Temático, surgió a raíz de una propuesta de Rotary Club Fray Bentos y fue inaugurado en el año 1996 con el apoyo de Fundación ACAC y la ejecución de obra del Gobierno departamental de la época.

Desde hace algunos años el lugar había dejado de utilizarse, y este año fue reacondicionado para que vuelva a cumplir las funciones para las que fue implementado: la educación vial.

Las obras realizadas incluyen la restauración de las instalaciones, nueva cartelería con las señalizaciones de tránsito actualizada y ubicada al alcance de los niños, además de leyendas explicativas de sus significados y reglas básicas intrínsecas al desempeño en el tránsito.

En la jornada de ayer el espacio fue reinaugurado con la presencia de representantes del Departamento de Tránsito de la Intendencia de Río Negro (IRN), Rotary Club y Fundación ACAC.

El director departamental de Tránsito, Roberto De Souza, informó que el Paseo quedará abierto al público en los próximos días, ya que se dotará de iluminación eléctrica para que también pueda utilizarse en horas de la noche. Además se está proyectando la instalación de un contenedor para que sea implementado como aula donde dictar las instrucciones teóricas de educación vial para adultos, pasando la parte práctica a desarrollarse en calle Inglaterra, con el objetivo de centralizar en el lugar todo lo respectivo a esta temática.

Asimismo, a la articulación interinstitucional que promueve el Circuito, se sumará la Universidad Tecnológica con el aporte de semáforos para instalar en el lugar, los que serán fabricados en la propia UTEC por estudiantes de la institución.

Ante el inminente comienzo del año lectivo, se va a cursar la invitación formal a la inspección Departamental de Primaria para que los alumnos puedan realizar visitas didácticas al lugar.

Además se invita a la población a recorrer el circuito, ya que hay nueva cartelería que explica cada señal y sus características.