Noticias

Ver todas

Se sigue firmando por terrenos – Políticas tendientes a solucionar el problema habitacional de muchos vecinos del departamento

29 noviembre, 2019

Este medio día fue el turno de la Cooperativa de Vivienda Sindical Fray Bentos II PVS (CO.VI.SIN Fray Bentos II PVS)

Oscar Terzaghi como titular del Gobierno Departamental de Río Negro, y por otra parte Delcia Esther Silva, y Carina Bardier (Presidenta y Secretaria de CO.VI.SIN II), acordaron la Compraventa del solar terreno baldío, carpeta catastral 103, empadronado con el nro. 8033, superficie de 10.362,55 m2.

La adquisición de terrenos procura  crear una cartera de tierras que proporcione a los vecinos, nucleados en cooperativas,  cumplir el sueño de la vivienda propia. Son muchísimas las cooperativas que vienen recibiendo sus terrenos para edificar un sueño.

CO.VI.SIN II, La integran 41 familias que trabajan juntos desde hace años, con esfuerzo y dedicación, con perseverancia. Hoy les tocó a ellos.

La fiscalización estuvo a cargo de los escribanos Cecilia Di Pascua (IRN) y Alejandro Rameau representante de los cooperativistas que acompañaron con indisimulada alegría.

La iniciativa del Gobierno del Departamento en propiciar un avance en las soluciones habitacionales y especialmente incentivando los emprendimientos cooperativos, compromiso que se expresara desde el Plan de Acción Departamental presentado al inicio de la gestión en 2015 se refleja en estas acciones que marcan un camino firme en ese sentido.

Otro Río Negro es posible, y lo estamos haciendo juntos.