Noticias

Ver todas

Se trabaja en nuevos pavimentos, aplicación de slurry y recuperación de calles en Young

22 enero, 2020

Featured Video Play Icon

Vialidad Urbana.

El Intendente de Río Negro, Ing. Agr. Oscar Terzaghi informó que los trabajos los están realizando las dos empresas privadas que intervinieron en el arreglo de calles conjuntamente con la Intendencia de Río Negro.

“Se están finalizando los trabajos que habían quedado postergados en su momento.

INCOCI y OSUSA están culminando las tareas con la aplicación de slurry, que es un sistema que protege las calles de la acción del agua y el sellado correspondiente, lo que prolonga su durabilidad en el tiempo”.

Nuevo Camión Regador.

La intendencia adquirió un nuevo equipo para riego asfáltico que quedará permanente en Young.

El Intendente Terzaghi dijo que ahora, con dos equipos completos uno en Young y otro en Fray Bentos, se pueden planificar de forma diferente, los trabajos de vialidad urbana.

Quiero informar además que mantuvimos una reunión con el Ing. Álvaro Gutiérrez, planificando todo lo que va a ser el arreglo de calles en este verano y lo que resta de nuestra gestión al frente del ejecutivo departamental.

Luego de solucionado un problema de documentación, que nos llevó 10 meses, pudimos sacar del puerto un nuevo camión regador.

Esto nos va a permitir tener un equipo permanente en Young y otro en Fray Bentos lo que amplia enormemente nuestras posibilidades para realizar un trabajo más eficiente no solamente en calles nuevas, sino también en la recuperación de diferentes arterias en la ciudad.

Estudiaremos con el Cdor. Walter Cardozo, Director de Hacienda de la IRN, la posibilidad de duplicar la inversión para la compra de asfalto y piedra con el fin de atender la vialidad urbana del departamento.

Estamos trabajando en la planificación de todos estos meses, a partir de este nuevo equipamiento, adquirido por la intendencia y que nos permite mirar el panorama de una manera distinta”.