Noticias

Ver todas

Se trabaja sobre 4 kilómetros en el tramo comprendido desde Ruta 25 hacia Paso de la Cruz

3 diciembre, 2019

Featured Video Play Icon

Se estima que, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, en 7 u 8 meses estaría terminada la obra.

Isaías Ruiz, sobrestante de obra (IRN), dijo que nos encontramos con un camino totalmente desgastado, con 2 o 3 centímetros de tosca, por lo que hubo que agregar mucho más material y trabajarlo de otra forma.

Se está trabajando en el 50% de la obra, es decir unos 4 kilómetros.

Lo que se va a hacer ahora, antes de la licencia de la construcción, es un tramo experimental de 1 kilómetro, donde se conformó la subrasante, la capa de base y sub base y esta semana se va a cementar ese kilómetro y luego se va a imprimar, para ver cómo se comporta.

Después se continuará con ese proceso en los 4 kilómetros hasta completar los 8 kilómetros hasta Paso de la Cruz.

Se está trabajando en diferentes aspectos, conformación de cunetas, limpieza de fajas, alcantarillas y entradas particulares, que la mayoría estaban tapadas.

Estamos colocando una capa de sub base de aproximadamente 20 centímetros, porque lleva una pendiente hacia los lados y arriba una capa de base de 15 centímetros, que es la que se cementa.

Se está haciendo un trabajo totalmente diferente al que se hizo, variando también en el ancho ya que el camino pasará de 6 a 8 metros”.

El Intendente, Ing. Oscar Terzaghi, estuvo recorriendo los trabajos que se vienen realizando, dialogando con el sobrestante de la obra. Es de destacar que la reformulación de esta obra ha demandado una mayor participación económica de la Intendencia de Río Negro.