Noticias

Ver todas

“Se trata de ser Gobierno tomando decisiones”

5 abril, 2016

“Venimos teniendo jornadas de muchísimo trabajo, desde resolver los problemas de un funcionario por ejemplo hasta una inversión para el departamento”, aseveraciones del Secretario General de la IRN Guillermo Levratto en la tarde de Visión FM con Mathías Miñán.

“El trabajo es en equipo, se va aprendiendo también, de los que están alrededor. Y no encontramos con muchas dificultades, por ejemplo venía un proveedor y nos decía me están debiendo, pero no lo encontrábamos en el sistema, había quedado por fuera, y por afuera del sistema NO se puede pagar. Por este tema también se acudió al auditor, para que nos diga si la compra se hizo, y se pagó la plata y nadie se llevó nada.

El auditor te dice si cumpliste con lo que dijiste, es una instancia válida de transparencia y control, por eso mandamos información y determinadas áreas a una Auditoría Externa, y nosotros mismos nos vamos a auditar. No es cortar cabeza como se dice o se piensa, es una herramienta administrativa, cuyos resultados preliminares nos dicen que los temas presentados fueron muy oportunos y que algo no está bien. Eso también ayuda a construir nuestra propia línea de base. Este viernes llegan representantes de la Empresa Grant Thornton, seguramente con algunos avances y muy cercanos a las conclusiones que se darán a mitad de mes más o menos.

De ahí más tendrá que llegar la corrección, la mejora es con contenido, siempre hablamos con los directores cada decisión tiene que tener la opinión de la gente”.

En cuanto al tema Presupuesto el Secretario Levratto expresó: “son tiempos políticos, el espectro pudo haber sido mejor, más eficiente. Se gastó mucha energía y esperábamos igual respuesta. Es un Presupuesto muy participativo, se abrió a todas las bancadas, hubo propuestas y contrapropuestas, hay quienes optaron por aportar y otros que no. Lo nuestro es resolver lo medular, buscar financiación externa, acuerdos, bajar las políticas nacionales, y cómo leer la demanda del vecino. Se eligió un gobierno de izquierda, como para el País, y en base a ello se gobierna para todos”.