Noticias

Ver todas

Semana de Solari: múltiples eventos celebran al gran artista fraybentino

16 octubre, 2018

En el marco de las celebraciones del 100° Aniversario del nacimiento de Luís Alberto Solari, se está desarrollando, en estos días, la denominada Semana de Solari. Eventos de diversa índole se vienen implementando desde el pasado viernes 12 de octubre. En la tarde de ese día en el Espacio Locomotora comenzó a brindarse el taller a quienes se habían inscripto para participar del proyecto de pintura de murales inspirados en la obra de Solari en diferentes puntos de la ciudad. La dirección de la capacitación estuvo a cargo de miembros del Colectivo Casa Wang de Montevideo, y en los días sucesivos (sábado, domingo y lunes) se pintaron los muros del Corralón Municipal ubicados sobre avenida 18 de Julio.

Asimismo, el pasado sábado se desarrolló el evento “Solari En El Centro” conjuntamente con la inauguración de la denominada Vía Boulevard (proyecto elaborado entre las Direcciones de Cultura y Turismo de la IRN y los comerciantes establecidos en avenida 18 de Julio entre Treinta y Tres orientales y Argentina. A través del mismo este segmento de la principal avenida fraybentina se convierte momentáneamente en peatonal y sobre la misma se implementan atractivos de diversa índole). El numeroso público pudo disfrutar de un Taller de plástica, un espectáculo de violines del taller municipal, “Animación a la Lectura” instrumentada por la Biblioteca Infantil Municipal, la muestra fotográfica “Solari Y Su Recorrido Por Fray Bentos. Una Vista moderna”, y la exposición itinerante “Solari va a La Escuela” (muestra de una selección de réplicas de obras del pintor, que es trasladada de una escuela a otra para que los niños trabajen en base a las pinturas por el lapso de dos semanas, y luego se pasan a otro centro escolar).

La velada contó con un marco musical aportado por la Orquesta Experimental (emanada de los talleres de la IRN), Resto-Candombe, y Orquesta Mercedes (la que participó por gentileza de la Intendencia de Soriano).

También, en este marco celebratorio, esta mañana el proyecto “Solari Va A La Escuela” aterrizó en el barrio Amanecer (escuela N° 53), y sobre la calle de cada esquina de avenida 18 de Julio se comenzó a pintar la rúbrica del célebre artista.

Si bien los eventos se desarrollarán hasta el próximo viernes, el acto protocolar se llevará a cabo mañana (fecha de nacimiento de Solari) en el teatro Miguel Young, a partir de las 19 hs.