Noticias

Ver todas

Sensibilidad Social, premisa primordial del Gobierno Departamental de Río Negro

6 abril, 2017

Desde la elaboración del Programa de Acción Departamental, que eligió la gente, desde los primeros pasos al frente del Departamento, el Intendente Oscar Terzaghi ha aludido a la Sensibilidad Social como una premisa primordial del Gobierno de Río Negro en aras de la inclusión de todos los pobladores.

La obra civil urbana puede adolecer de la imposibilidad de ejecutarse en los tiempos que se pretende, pero tiene la virtud de realizarse sin pausa. Y si de tiempos se trata, los vecinos del JC 6, complejo habitacional vecino de la vía férrea, esperaban y veían transcurrir los años mientras se alejaban los sueños de la dignidad.

Solucionar los problemas en sus viviendas, en la construcción y en el área jurídica, fue un compromiso que “decidimos aborda con seriedad, cuando hasta entonces todos tiraban la pelota hacia adelante”, manifestó Terzaghi.

Por ejemplo, esta Administración Departamental decidió- y así lo hizo- presentar unas 7 cooperativas de viviendas ante el BPS para poder reglamentar la situación: Un trabajo de casa por casa, de vivienda por vivienda, una tarea responsable y necesaria, “con trabajo, transparencia y compromiso”, afirmó el Intendente.

Con relación al JC 6, siempre se aseguró “vamos por el cambio que se merece”. Hace unos 16 meses se gestaron las primeras reuniones en el mismo barrio, a los pies de los blocks, con los pobladores, se utilizaron volantes, afiches y comunicación mediante perifoneo, para convocarlos. . . y aun así hubo que vencer el descreimiento de viejas promesas sin cumplir.

“Hoy estamos comenzando la reparación de las viviendas, trabajo nuestro y compromiso de ustedes”, expresó el Intendente. Hay que agradecer la confianza depositada, cuando durante años se ha estigmatizado el problema.

La satisfacción de decirles ¡empezamos! se multiplica ante el compromiso y la confianza de los vecinos para culminarlo.

¡Qué al final del camino “nos encontremos con las casas reparadas y la propiedad de cada vivienda en el bolsillo de su legítimo propietario!.