Noticias

Ver todas

Siete empresas presentaron ofertas para construir la terminal de ómnibus en Young

7 marzo, 2018

En el mediodía de hoy, se realizó el acto de apertura de ofertas en la sala de sesiones, con presencia de autoridades de la intendencia y representantes de las empresas que participan del llamado.

Luego de la apertura y en conferencia de prensa, el Arq. Walter Castelli, Director General de Arquitectura y Ordenamiento Territorial de la IRN, dio a conocer más detalles:

“Las empresas que se presentaron son Soler, Perforaciones del Litoral, Pilarsil, José Cujó, Feltix, Ebital y Doriler.

Esta competencia de empresas tiene cuatro componentes de evaluación; como primer aspecto principal: el precio, asociado al plazo de obra que presentan, antecedentes y experiencia de los oferentes, de índole general y en la construcción de edificios similares y el cuarto aspecto que tiene que ver con la propuesta constructiva.

Estos son los parámetros de análisis que tomará luego la Comisión de Adjudicaciones, para cada una de las ofertas.

Luego de estos aspectos, de análisis, estudio y demás, la comisión sugiere la adjudicación a una determinada empresa; desemboca en una resolución del intendente que luego va al Tribunal de Cuentas para completar el recorrido administrativo.

Si todo se procesa adecuadamente y no hay observaciones, a su retorno quedamos en condiciones de firmar el contrato con la empresa adjudicataria.

Luego se completa el proyecto ejecutivo y se programa la fecha de inicio de la obra.

Este proceso lleva unos meses por lo que pensamos que la obra podría comenzar en la segunda mitad del año

” dijo el Arq. Castelli.