Noticias

Ver todas

Sistema Nacional de Turismo Social: visita grupal a Young y Programa Conociéndonos en Fray Bentos

9 abril, 2018

El pasado viernes, la ciudad de Young recibió por primera vez, a un grupo de 45 personas del departamento de Florida, puntualmente de: Fray Marcos, Casupá, San Jacinto, Tala, Bolívar, La Escobilla y Puntas de la Escobilla, que participan del Programa de Turismo Social.

La coordinación llevada a cabo entre la Intendencia de Rio Negro, el Municipio de Young y Ministerio de Turismo consistió en hacer un alto en la ciudad y permitirle a los viajeros conocer los atractivos más relevantes de la ciudad.

El itinerario permitió visitar el Centro de Artesanos y una visita a la fábrica CLALDY, agregando un recorrido histórico cultural por Young, con una valoración muy positiva por los participantes del viaje y las instituciones involucradas.

En la actividad participaron, Miguel García, Adjunto a la Dirección de Turismo, Mercedes Long, Alcalde de Young y Paula Morán, referente del Sistema Nacional de Turismo Social, Ministerio de Turismo.

El Gobierno Departamental a través del Departamento de Turismo, tiene entre sus objetivos la administración y promoción de las riquezas turísticas, con una visión integradora pensada en el todo el departamento.

El Turismo Social, es una modalidad que incide directamente en la desestacionalización de la demanda, contribuyendo de forma decisiva al mantenimiento de numerosos empleos y economías de zonas turísticas y potencialmente turísticas, pero sobre todo, supone la defensa de un derecho de todos los ciudadanos: el del acceso al ocio, fundamentalmente para aquellos segmentos con características específicas que, por una u otra razón, necesitan una especial atención en cuanto a infraestructuras o servicios.

El Sistema Nacional de Turismo Social tiene el propósito de hacer accesible viajes a lugares turísticos de calidad, a quienes no tienen posibilidades de ejercer su derecho al turismo y la recreación.


Conociéndonos 

Con muy buena participación de público se concretó el segundo viaje de la edición 2018, de Turismo Social organizado entre la Intendencia de Río Negro y Montes del Plata, programa “Conociéndonos”, continuando la programación de viajes de este año.

Un grupo de 53 personas de la localidades de Piñera y Beisso, recorrieron el pasado sábado 7 de abril, por la mañana, el vivero de Montes del Plata, el Museo de la Revolución Industrial, Casa Grande, balneario Las Cañas, y en la tarde realizaron el caminatour por el centro histórico y recorrieron el Bioparque M´’ Bopicuá.

En esta oportunidad, por la noche los visitantes disfrutaron de la actuación de la Banda Departamental en Sala de Convenciones.

La Intendencia de Río Negro, a través del Departamento de Turismo desarrolla junto a Montes del Plata un programa de turismo social. Más de 480 personas fueron alcanzadas en la primera y segunda edición, en el 2016 y 2017.

El público objetivo del programa “Conociéndonos” se concentra en la población rural del departamento de Río Negro en zonas de influencia de la empresa Montes del Plata: Pueblo Grecco, Sarandí de Navarro, Morató, Piñera, Paso de los Mellizos, Merinos, Arroyo Negro y Orgoroso.

Conociéndonos permite a quienes habitualmente no ejercen su derecho al turismo, viajar en condiciones adecuadas de economía, accesibilidad, seguridad y comodidad. Promoviendo así que rionegrenses puedan conocer y disfrutar Fray Bentos como destino turístico del Corredor Pájaros Pintados.