Noticias

Ver todas

Sobre el acuerdo con MONRESA… “ha sido una excelente negociación”

26 mayo, 2017

El Intendente tuvo un nuevo contacto con la población.

Invitado por canal 11, en la noche de ayer el Intendente Oscar Terzaghi confirmó que el 12 de junio acudirá al llamado a sala de la Junta Dptal. y puntualizó, en referencia al tema MONRESA, que lo hará con la satisfacción de poder informar sobre “una excelente negociación”. Lamentó el incendio ocurrido en la empresa San Miguel de Young y anunció que existen posibilidades de que la misma exporte a través del puerto de Fray Bentos. Señaló que la reciente experiencia de recolección de residuos a través de contenedores procura que para el final del ejercicio haya 1000 unidades instaladas en el departamento. Y se refirió a las potencialidades termales del departamento.

Terzaghi expresó su satisfacción por el resultado obtenido en la negociación con MONRESA: “Una excelente negociación como nunca se había hecho, sobre todo en la última Administración, que reporta $2.000.000 a las arcas de la Intendencia y, además, ingresa un contribuyente que no estaba cotizando”. Aseguró que se hizo una negociación clara y transparente de la que se informó pertinentemente pero que no tiene problemas en volver a hacerlo.

Consultado sobre el incendio en la empresa San Miguel, lamentó la cuantía de las pérdidas materiales, señaló que de todas formas ya está procesando frutas y se refirió a conversaciones mantenidas con la compañía de las que surgió la posibilidad de que la misma exporte a través del puerto de Fray Bentos: “Ellos exportan en contenedores y ahora tenemos una grúa porta contenedores que hay que darle uso”, dijo y analizó algunos inconvenientes subsanables que harían factible la operación.

En alusión al empleo de contenedores para la recolección de residuos explicó que se trata de una experiencia piloto, que la misma se extenderá a otros barrios y que complementará a la modalidad ya existente de recolección a través de camiones.

Finalmente consignó que el caso del presunto robo de un repuesto en el Corralón está en manos de la Justicia, aseveró que el Móvil Odontológico funciona de forma itinerante en variad localidades del departamento, y aseguró que hay posibilidades ciertas de que se pueda avanzar en materia de termalismo durante el transcurso del actual período gubernamental y señaló que San Javier, Young, y Fray Bentos son las zonas con mayor potencial termal.