Noticias

Ver todas

También el sitio Patrimonial celebró la Noche de los Museos

16 diciembre, 2019

Museos en La Noche, celebración que anualmente se realiza en todo el país, tuvo su correlato en el sitio Patrimonial. En la respectiva fecha, 13 de diciembre, el Museo de la Revolución Industrial y el Laboratorio Liebig’s-Anglo permanecieron abiertos al público hasta la hora 23:00.

Asimismo, en el local donde funcionara la latería del exfrigorífico, alumnos del Liceo N° 2 realizaron una exposición plástica. La misma se concretó como resultado de una tarea colaborativa entre los docentes: Álvaro Mesa, Sergio Saldaña y Marcela Cancela, que tomaron el tema Patrimonio para desarrollar en la currícula. El proceso incluyó diferentes instancias que se fueron efectuando a lo largo del año y que implicaron la implementación de talleres y charlas con diferentes actores. De esta forma, el fotógrafo César Valiente dictó dos talleres de su especialidad (tanto en lo referente a técnicas como a sensibilidad), el periodista Walter Sosías trabajó sobre patrimonio en el deporte,  y el Arq. Carlos Sobrino abordó la temática relativa al patrimonio edilicio de la ciudad. La muestra expuesta el pasado viernes incluyó obras que abarcan las diferentes manifestaciones que se trabaja en Educación Visual y Plástica. Así, además de los registros fotográficos, y con la consigna de re significar con una impronta personal una obra de Ricardo Ríos Cichero expuesta en el Museo de la Revolución Industrial, los estudiantes de 1°, 2° y 3° del Liceo N° 2     expusieron trabajos pictóricos  hechos en acrílico y en diferentes soportes.

En una noche donde las condiciones climáticas favorecieron el desarrollo de la  celebración, el público pudo disfrutar de un paseo donde lo recreativo y lo cultural se amalgamaron para establecer el circuito del tiempo libre.