Noticias

Ver todas

Tarjeta Dorada. Ventajas en acceso nacional de descuentos en insumos, mercaderías, servicios y actividades deportivas y culturales

29 enero, 2020

El Intendente Departamental de Río Negro, Oscar Terzaghi, y la Directora de Políticas Sociales, Berónica Berón, presentaron hoy la Tarjeta Dorada, habilitada para personas mayores de 60 años, con la que recibirán descuentos entre 5 y 30 % en comercios de todos el País.

Terzaghi expresó que surge por iniciativa del Congreso de Intendentes, y desde diciembre la estamos trabajando en el departamento”. Hay jurisdicciones que están avanzados en tal sentido, otros no han comenzado y nosotros hacemos hoy el lanzamiento”. Se trata de una tarjeta dinámica, con validez en todo el país, y donde cada semana seguiremos sumando comercios (…) ya que los cupos no son limitados”.

Berónica Berón aclaró que está habilitada para todas las personas mayores de 60 años con el único requisito de presentar la Cédula de Identidad, trámite que se realiza en todas las dependencias de Políticas Sociales del Departamento”.

A la vez de agradecer a los comercios y empresas ya adheridos, destacó que pertenecen al rubro de cultura, cines, servicios de peluquerías, heladerías, rotiserías, restaurantes, centros de compra, mercados y ópticas, los cuales se identificarán con un sticker adhesivo, y ya procederemos a la entrega de las primeras tarjetas tramitadas y otorgadas”.

Es un reconocimiento a la gente mayor, con apoyo y financiamiento del Congreso de Intendentes, por eso es de alcance nacional. Gente local que podrá comprar en todo el País, y visitantes o turistas que utilizarán la tarjeta en nuestro departamento.

“Beneficio mutuo entre personas y empresas”. Por último la IRN también se suma a la iniciativa, y propone descuentos del 30 % en campings, Las Cañas o Puerto Viejo, y 2×1 en entradas el Teatro Young.