Noticias

Ver todas

Tenencia Responsable y Bienestar Animal

2 junio, 2017

Comisión Dptal. se reunió con homóloga de Diputados.
Ayer, en Sala Ruggia, la Comisión Departamental Honoraria de Tenencia Responsable y Bienestar Animal de Río Negro (CODETRYBA) recibió a la Comisión Especial del Tratamiento Responsable y Bienestar Animal de la Cámara de Representantes.

La CODETRYBA, integrada por la IRN (Intendencia de Río Negro), MGAP (Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca), MI (Ministerio del Interior), y MSP (Ministerio de Salud Pública), está funcionando desde noviembre de 2016, y tiene por cometido, a nivel local, avanzar en el cumplimiento de la Ley Nº 18.471 de Protección, Bienestar y Tenencia de Animales.

La Comisión Especial del Parlamento vino con la finalidad de conocer el trabajo llevado a cabo y los objetivos establecidos a mediano plazo por la Comisión Departamental.

Fue una instancia de intercambio y análisis de la problemática de la Tenencia Responsable desde diferentes ángulos, con un denominador común: la preocupación que hay a todos los niveles en relación a éste tema, y como se avanza en la búsqueda de las posibles soluciones.