Noticias

Ver todas

Terzaghi: atrás de la Regularización de Viviendas y frente a adjetivaciones de la oposición.

6 octubre, 2016

En declaraciones vertidas a la prensa, luego de reunirse con vecinos del complejo habitacional JC6, el Intendente Oscar Terzaghi analizó el proceso iniciado por su administración para la regularización de viviendas de diferentes complejos habitacionales y respondió a críticas formuladas desde la oposición.

Terzaghi comenzó expresando su intención de ir renovando periódicamente el vínculo con los vecinos, en particular con los del JC6 ante quienes, desde sus primeros encuentros, asumió el compromiso de concretar las obras necesarias. Agregó que el Plan de regularización emprendido abarca a todo el departamento, destacando que sólo en fray bentos hay 10 cooperativas a regularizar.

El Jerarca se solidarizó con vecinos que hace 40 o 50 años que ocuparon sus viviendas y aún no han obtenido la documentación que acredite su titularidad: “Acá hay situaciones (de vecinos) que han comprado una llave en U$D 35.000 o U$D 40.000 y cuando le preguntas: ¿qué papeles tiene? Contestan: Ninguno. En realidad compró la ocupación de una vivienda, no hay ningún título de por medio”, aseveró.

Afirmó que el trabajo es lento, complejo y engorroso pero resaltó su voluntad de concretarlo, y advirtió: “Esto es un diálogo a cuatro puntas: Los vecinos, nosotros, la Agencia Nacional de Vivienda y el BPS. Nosotros tomamos la iniciativa de ir a hablar con los organismos nacionales. Decirles: nosotros vamos a hacer lo que corresponda, ustedes ayúdennos porque a esta situación la tenemos que solucionar. En ese camino estamos”.

Consultado acerca de declaraciones del diputado Lafluf, quién habría manifestado que a la Intendencia le falta liderazgo, y del Escribano Delgrosso, que habría expresado que a la Intendencia la ve lenta y distraída; Terzaghi sostuvo que toma estas apreciaciones con mucha calma, e ironizó expresando: “El diputado-edil, como me gusta llamarlo al Dr. Lafluf porque veo que tiene una enorme preocupación por los temas departamentales y habla mucho más de la intendencia que de lo que tiene que hacer en el parlamento”. Añadió que estos “son adjetivos que están en la lógica de la Política. Lo quiero entender así. Yo podría decir que el Dr. Lafluf lideró el proceso de mayor endeudamiento en la historia de la Intendencia de Río Negro; y lideró, y tuvo mucha capacidad para hacerlo, el mayor ingreso de personal por clientelismo político en la historia de Río Negro: 100 funcionarios por año, y eso está documentado”, aseveró.

Terzaghi afirmó que la consecuencia de esto fue el endeudamiento que maniató a la propia Administración Lafluf y le impidió cumplir con los deberes básicos de cualquier Administración. Para ejemplificar lo expresado, el actual Intendente aludió al estado en que se encontraban las calles en el momento en que asumió: “Parecían Kosovo”, y agregó que el estado de esas calles había llevado a los vecinos de Young a realizar una manifestación espontánea, sin antecedentes. Reveló que “el 80 % de las calles de las dos principales ciudades del Departamento estaban en estado calamitoso”, y finalizó sentenciando: “A ese proceso lo lideró el Dr. Lafluf”.