Noticias

Ver todas

Terzaghi, Caraballo, Lima con Presidente Vázquez

5 abril, 2016

Por más de una hora el Presidente de los orientales Tabaré Vázquez se reunió con los Intendentes de Paysandú, Salto y Río Negro. Allí se plantearon la necesidad de integrar un Programa en la órbita de la Presidencia de la República, que permita un mayor desarrollo institucional de nuestra Agenda de Coordinación. Este planteo tiene como referencia los antecedentes del Programa Agenda Metropolitana creado en la Primera Presidencia del Dr. Tabaré Vázquez y en las acciones de coordinación hoy establecidas con AGESIC en temas de Gobierno Electrónico, con UNASEV en temas de Seguridad Vial, así como también las acciones a desarrollar coordinadamente en temas ambientales y de riesgo climático con el SINAE y la Secretaría de Ambiente dependiente de la Presidencia de la República.

Se informó de los convenios con el Ministerio de Turismo “Corredor de los Pájaros Pintados” que incluye a las intendencias de Artigas y Soriano, permitiendo desarrollar en forma conjunta y complementaria los productos turísticos vinculados al Río Uruguay, y el trabajo conjunto con Destino Termas. Asimismo coordinaciones respecto a temas vinculados a la Hidrovía del Río Uruguay y políticas de integración fronteriza, a cuyos efectos se hizo de un informe elaborado a tales efectos.

De la reunión también fueron parte también el Secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma y el Prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo.