Noticias

Ver todas

Terzaghi con alcaldes

27 mayo, 2016

Una vez que el Presupuesto esté oficialmente aprobado las áreas de barrido y necrópolis pasarán a ser gestionadas por los municipios.

Lo dijo el Intendente, Ing. Agr. Oscar Terzaghi, luego de la reunión mantenida ayer en Young con los alcaldes, Carlos Camelo de Nuevo Berlín, Aníbal Fachin de San Javier y la Dra. Mercedes Long de Young.

“Estuvimos hablando temas vinculados al próximo pasaje de las áreas de barrido y necrópolis, a la gestión de los municipios.

Estamos aguardando la aprobación definitiva del presupuesto.

Nos encontramos ahora en una situación de impasse; en algunas áreas, paradojalmente, estamos trabajando con asignaciones del presupuesto nuevo y en otras no, porque en realidad, como en todas las cosas, hay dos interpretaciones y surge la pregunta ¿Está vigente el presupuesto una vez que lo aprobó la Junta Departamental o no?

Ayer terminamos de levantar las observaciones del Tribunal de Cuentas; ahora queda la etapa de aprobación del tribunal, la junta y la publicación correspondiente.

Eso puede llegar a demorar entre 15 o 20 días más; vamos a esperar lo que sea necesario y una vez que esté oficialmente aprobado, procederemos al traspaso de estas funciones a los municipios.

Fue una reunión muy satisfactoria y creo que se está encaminando el relacionamiento entre el ejecutivo y los municipios hacia el lugar donde todos queremos.

Si los objetivos son los mismos, no hay razón para no ponernos de acuerdo y creo que está primando ese criterio.

Siempre van a existir diferencias y es natural pero nosotros tenemos clara la responsabilidad de distribuir los recursos humanos, materiales y financieros, con el mayor criterio de equidad posible en el territorio.

Debemos trabajar en armonía, tratando de superar las diferencias, que naturalmente existen, en clave de complementación, tolerancia y respeto entre las partes y creo que ese es el camino que estamos encontrando”, concluyó el Intendente Terzaghi.