Noticias

Ver todas

Terzaghi dio la bienvenida a los ladrilleros en apertura de su Congreso Nacional

10 marzo, 2017

El Congreso Nacional de Ladrilleros  sesionó en Fray Bentos. A la hora 10,  en Sala de convenciones del Balneario Las Cañas, el Intendente de Río Negro dio la bienvenida a los participantes.

Terzaghi comenzó expresando su solidaridad con los ladrilleros, manifestó conocer su situación a través del contacto que la Intendencia de Río Negro (IRN) mantiene con los obreros locales,  señaló que es voluntad del Gobierno Dptal colaborar en todo lo que sea posible con el mejoramiento laboral y personal de los mismos y  comunicó que para eso dispuso que un grupo de técnicos y jerarcas del Gobierno Dptal  se pusiera a disposición del Congreso.

“Queremos escucharlos, ver que podemos aportar de aquí en más a la mejora del trabajo de ustedes y, fundamentalmente, a la calidad de vida de ustedes y   sus respectivas  familias” finalizó expresando  el Jefe comunal rionegrense.

Desde la mesa del congreso se agradeció a la IRN por  el deferente trato y el “El lugar de lujo “que  se les dispensó y se anunció la presencia de un representante del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) el que asistiría en representación del Ministro  Ernesto Murro, quien se excusó previamente por no poder asistir.

El Sr. Ricardo García, ladrillero local, dio la bienvenida a las delegaciones de todo el País,  recordó que el primer congreso Nacional de Ladrilleros se realizó en Fray bentos en el año 2000 y destacó  el trabajo de las licenciadas  Sara Michelena y Berónica Berón, a quienes mencionó como impulsoras de aquel primer evento, y pidió un aplauso para ellas.

Cabe señalar que  el director de Desarrollo y Descentralización, Jorge Firpo, La Directora Dptal de Vivienda, Cecilia Rodríguez, y la responsable de la Unidad de Gestión territorial de la IRN, Carolina Barreto, también  presentes en la ocasión, conformaron parte del “equipo” que  el Intendente Terzaghi puso a disposición del Congreso.