Noticias

Ver todas

Terzaghi: habló sobre lo que ha significado este año, del involucramiento de los vecinos en la gestión y del compromiso de los funcionarios municipales

19 diciembre, 2017

Ing. Agr. Oscar Terzaghi:

“Hemos desarrollado una trabajo importante en todas las áreas y estamos cerrando el año, recibiendo la aprobación de la gente, todos los días, cuando recorremos los barrios de la ciudad”.

Siempre, sobre fin de año, hacemos un balance de lo que ha sucedido en 2017. Estamos muy contentos del grado de alcance de los objetivos que nos habíamos trazado y en esto tengo que agradecer el compromiso de los funcionarios municipales, que han comprendido cual es la tarea fundamental, desde nuestro punto de vista, que es actuar con responsabilidad y compromiso, porque ellos son el eslabón más importante de la gestión y si ese eslabón no funciona, es difícil que se pueda gestionar solamente desde la planificación.

La ejecución de las obras depende, en gran medida, del compromiso de los funcionarios municipales, y ellos han demostrado en el correr de este año, que si hay planificación y se trabaja con entusiasmo, como ellos lo han hecho, los objetivos se pueden alcanzar.

Queremos también agradecer a los vecinos; estamos convencidos de que la mejor gestión es aquella que los involucra y los hace partícipes de la misma.

En esa comunicación permanente que tenemos con los vecinos en todo el departamento, hemos logrado una comunión de esfuerzos y objetivos que nos reconforta muchísimo.

Eso le hace bien a la gestión, la transparenta, hace que el vecino la sienta como propia y eso es lo mejor que nos puede pasar.

En definitiva esto se trata de administrar los recursos de la gente.

Finalizamos un año con muchísimas obras y atendiendo también el aspecto social. Concretamos policlínicas nuevas, aumentando la atención de la red primaria de salud y nosotros colaborando con el Ministerio de Salud Pública, a través de ASSE, aportando nuestro granito de arena en la construcción de esas policlínicas; apoyando también en lo que es el funcionamiento, con funcionarios administrativos y otros, a cargo nuestro, de forma tal que las políticas nacionales aterricen en nuestro territorio, de la mejor manera posible.

En lo social, en salud, en materia de educación y en deporte, estamos llegando a cada rincón del departamento con talleristas y cursos de capacitación, a través de organismos especializados, en convenios con INEFOP o por iniciativas de nuestro propio Departamento de Desarrollo y Políticas Sociales.

En materia de realojos, que se van a producir al año que viene en convenio con el Ministerio de Vivienda, estamos tratando de dar una mano a aquellos vecinos que están en la peor condición en materia de vivienda.

Habrá realojos en Young y en una cantidad importante en Fray Bentos, con viviendas dignas para cada una de esas familias.

En deporte, ha habido un destaque a nivel nacional e internacional, de varios atletas rionegrenses, que han salido de las escuelas deportivas que lleva adelante el Departamento de Deportes de la intendencia.

En todos los planos hemos desarrollado una tarea más que importante y con beneplácito estamos cerrando el año, recibiendo la aprobación de la gente, todos los días, cuando recorremos los barrios de la ciudad.

Les digo a todos los rionegrenses que culminen el año de la mejor manera y que comiencen el 2018 mejor aún, porque eso es lo que deseamos todos”.