Noticias

Ver todas

Terzaghi homenajeó al Campeón Sub 23 de Rutas de América

23 marzo, 2017

La Intendencia Departamental en nombre de la ciudadanía reconoció el valor de los pedalistas.

En la mañana de hoy el Intendente Oscar Terzaghi, acompañado del Director de Deportes Milton Cardozo,  distinguió al ciclista Alexander Gutiérrez y a la institución que integra, en acto celebrado en Sala Ruggia. En  el mismo, el Mandatario  hizo  entrega de placas  de reconocimiento al mérito, por el logro obtenido en la 46ª  edición de Rutas de América, en la que el pedalista del Fray Bentos F.C. conquistó el primer puesto  de su categoría.

 

Terzaghi manifestó que “reconocer el esfuerzo de gente nuestra, que está dejando muy en alto el prestigio del Departamento, es más que gratificante” y aseveró que “es un gusto homenajear, en nombre del pueblo de Río Negro a este brillante ganador de la 46ª edición de Rutas de América,  en categoría sub 23”.

El Jerarca destacó el gran esfuerzo que  hacen los deportistas, su familia y el club.

Por su lado, Alexander Gutiérrez agradeció al intendente por el apoyo brindado durante el año, manifestó su satisfacción por el título logrado  y extendió el agradecimiento a todos los que colaboran con el ciclismo y con su club.

Cristian Gutiérrez, hermano del campeón e integrante del equipo, dijo sentirse contento por esta posibilidad de traerle alegría a la gente de  Fray Bentos, en quienes piensan a la hora de procurar éxitos.

 

Patricia Goñi, madre de los deportistas y dirigente del área de ciclismo del club, contó que el  trabajo comenzó en octubre del año pasado, cuando dirigentes del Fray Bentos F C los invitaron  a desarrollar la actividad ciclística  en la órbita de la Institución.  Ahora, el trabajo se enfocará en la próxima Vuelta Ciclista del Uruguay, cuya participación exige mayores costos ya que duplica las etapas corridas en “Rutas”. “Estamos siempre golpeando puertas” dijo Goñi en referencia a las solicitudes de apoyos de distintos tipos,  que realizan para poder sostener la actividad.

Finalmente, la madre de los ciclistas agradeció al Intendente y a su equipo por el apoyo y el homenaje.