Noticias

Ver todas

Terzaghi planteó a ANP la necesidad de profundizar a 32 pies el dragado del Río Uruguay

9 marzo, 2017

En el mediodía de ayer se llevó a cabo una reunión entre el Directorio de la Administración Nacional de Puertos (ANP), el intendente de Río Negro Oscar Terzaghi y autoridades locales del Puerto de Fray Bentos.

En el encuentro, realizado en instalaciones del propio puerto local, la ANP presentó al nuevo miembro de su Directorio, el nacionalista Juan Curbelo.

Entre los temas tratados se destacó el planteo del Titular de la Intendencia de Río negro (IRN), quien expuso la necesidad de profundizar el dragado del Río Uruguay a 32 pies.

Terzaghi, consideró que esto es vital en el marco del desarrollo del puerto local.

La propuesta fue acogida por el directorio de la ANP, cuyo presidente Alberto Díaz manifestó que es un tema a estudiar. Profundizar el dragado a 32 pies implica la realización de un estudio y debe analizarse la viabilidad de concretarlo teniendo en cuenta 2 aspectos: Por un lado la profundización, ya que no sólo hay que dragar los pasos previstos sino que probablemente se deba dragar algún otro punto. El otro aspecto a contemplar es la potencial rentabilidad del dragado en función de los volúmenes de carga de los que disponga la región.

En principio, y más allá de lo mencionado, la ANP no descarta la posibilidad de que el dragado pueda, efectivamente, profundizarse a 32 pies.