Noticias

Ver todas

Terzaghi viaja a Bolivia en representación del Congreso de Intendentes

26 octubre, 2018

Oscar Terzaghi, en su calidad de Vicepresidente del CI (Congreso de Intendentes) viaja a Bolivia (Santa Cruz de la Sierra) para participar de un Seminario sobre el despoblamiento en el medio rural.

El Intendente se expresó en tal sentido afirmando la trascendencia que tiene la temática del fenómeno de las migraciones del campo a la ciudad, sobre lo cual va a exponer, y conocer las prácticas de otros países hermanos en Latinoamérica.

Habrá un contacto directo con otros gobiernos sub nacionales y municipales en este Seminario impulsado por el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo-FELCODE.

La cooperación descentralizada se está convirtiendo en los últimos años en un instrumento fundamental. Desde sus inicios FELCODE ha centrado sus proyectos en América Latina, atendiendo especialmente al Área Andina: Ecuador y Bolivia; y extendiendo sus actuaciones a Paraguay, Uruguay y Chile.

Ya en su momento Terzaghi viajo a Extremadura con una delegación del Congreso de Intendentes de Uruguay. Esta visita, en concreto, estuvo dirigida a dos miembros de la Mesa de Intendentes, los intendentes de Treinta y Tres (Dardo Ángel Sánchez Cal) y de Río Negro (Oscar Julio Terzaghi Aleandre), y al coordinador de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Congreso (Jorge Manuel Machado Garibaldi) y se llevó a cabo en la Comunidad Autónoma de Extremadura, España, entre el 30 de noviembre y el 5 de diciembre de 2015.

Uno de los puntos de la exposición del intendente de Río Negro estará basado en las acciones que el Estado uruguayo ha tomado en cuanto a una dificultad mundial como el desplazamiento del campo a la ciudad.