Noticias

Ver todas

Todo pronto para inaugurar la temporada de piscina el sábado 8 de diciembre

28 noviembre, 2018

Milton Cardozo, Director del Departamento de Deportes de la Intendencia de Río Negro, destacó el trabajo de las áreas de deportes e higiene, que permitieron la conservación y mantenimiento del agua, por lo que este año no habrá que llenarla, lo que significará un ahorro importante.

“Estamos viendo las instalaciones de la piscina y su infraestructura y encontramos todo muy bien, quedando prácticamente listo para el inicio de temporada.

La piscina contará con servicio de guardavidas y quedará inaugurada el sábado 8 de diciembre.

También pensando en las escuelas deportivas que van a continuar en verano y los nuevos contratos que se vienen.

En lo que tiene que ver con la piscina, todos los días de 16:00 a 19:00 horas, habrá clases vigiladas por profesores de educación física, en la enseñanza gratuita de la natación.

Además, todo el día, habrá andariveles libres para el uso de los usuarios y las diferentes instituciones se irán acoplando a los horarios que ya están prefijados.

En la piscina estarán trabajando dos profesores y dos estudiantes avanzados del ISEF, en la enseñanza directa de la natación.

En el predio de plaza de deportes, estarán funcionando escuelas de handball y voleyball para jóvenes y adultos, de forma gratuita.

Este año no hubo que llenar la piscina (500.000 l.). Héctor Martínez y funcionarios del área de higiene de la intendencia, hicieron un muy buen trabajo en el mantenimiento del agua la que se encuentra en perfectas condiciones.

Esto significa un ahorro muy importante para la intendencia que se volcará en el mejoramiento de toda la infraestructura y funcionamiento de la piscina.

Este año no vamos a contar con docentes de la Secretaría Nacional de Deportes, por lo que la intendencia tendrá que afrontar el contrato de cuatro docentes y parte de ese ahorro nos permitirá realizar las escuelas y otras actividades que se están programando para el verano” finalizó expresando Milton Cardozo.