Noticias

Ver todas

Tránsito Información al día: Informe Noviembre/2018

6 diciembre, 2018

En la continuidad de la comunicación mensual del Departamento de Tránsito y Movilidad Urbana ponemos a consideración el informe correspondiente al mes de noviembre 2018.

Actuaciones e intervenciones:

El cuerpo inspectivo de Fray Bentos realizó un total de 166 notificaciones, de las cuales solo una pasó a multa por no cumplir con lo solicitado en el plazo establecido. Por otro lado se realizaron 42 contravenciones por infracciones constatadas. Los artículos más utilizados ya sean en notificaciones o contravenciones fueron el Dec. 177/008 1b (no llevar luces encendidas), Dec 177/008 2a (no utilizar cinturón de seguridad), 74 (no poseer licencia de conducir), 31 (no respetar cartel de PARE o CEDA EL PASO), 46 1a (no llevar consigo la documentación).

En el marco de operativos nocturnos que se llevan a cabo los fines de semana, sábados y domingos, se realizaron 6 pruebas de espirometrías, todas ellas con resultado positivo.

Se realizaron un total de 12 actas de ley de falta, 7 por no poseer licencia de conducir, 4 por no utilizar casco protector y 1 por exceder el 1.2 gramos por litros de alcohol en sangre.

El cuerpo inspectivo también cumple eventos sociales para la seguridad de todos como fueron por ejemplo la Bicicleteada de la Escuela N° 5; Comparsas en Pza. Hargain, el Mundialito en Parque Liebig’s, Ciclismo en pruebas varias, Vía Boulevard, Teletón, Toque al Horizonte, Romerías, corte solicitado por INAU, cortes por arreglos de la calzada, entre otros.

Dentro de la planta urbana de la ciudad de Fray Bentos, durante el mes de noviembre, hubo un total de 23 siniestros de tránsito, de los cuales 17 de ellos fueron colisión entre vehículos.

Funcionarios del área de Educación Vial siguen dictando charlas informativas, abiertas al público, los días lunes y viernes, hora 8:30, en Casa de las Artes. En el correr de mes asistieron 84 personas a las mismas. Recordamos que éstas son obligatorias al realizarse licencia de conducir por primera vez.

El mes de noviembre cerró con un total de 247 trámites administrativos en las oficinas de Fray Bentos y 568 en la ciudad de Young. Los trámites de transferencia vehicular, como así nuevos empadronamientos o re empadronamientos son los más realizados por esta dependencia, arrojando un total de 87 nuevos empadronamientos vehiculares en el departamento, 31 en Fray Bentos y 56 en Young.

En tanto el cuerpo inspectivo de la ciudad de Young realizó 198 notificaciones siendo los artículos más utilizados en estas el 46 1a (no llevar consigo la documentación), 74 (no estar habilitado para conducir), 46 1e (vehículo en condiciones no reglamentaras), 54 (mal estacionado), 60 (estacionado en lugar prohibido), 31 (no respetar cartel de pare o ceda el paso), 73 (no hacer señalización para doblar o detenerse), Dec. 177/008 1b (circular sin luces cortas encendidas) y Dec. 177/008 2a (circular sin cinturón de seguridad)

También se realizaron un total de 107 contravenciones y los artículos más utilizados en esta ocasión son el 41 (imprudencia en el manejo), 37 (realizar giro a la izquierda en lugar prohibido), 30b (no respetar la orden del inspector o no respetar las señales luminosas).

Durante los operativos nocturnos dispuestos en esta ciudad se realizaron 18 espirometrías, de las cuales 4 arrojaron un resultado positivo.

En cuanto a los eventos sociales cubiertos por esta dependencia, en esta ocasión caben destacar el Festival para niños el día 6, Fiesta de la Juventud desde el 7 al 11 del corriente, Corre-caminata el 10, Mountain bike el 11, Actividad de CEPRODE el 20 y Bicicleteada solidaria del Rotary el día 25. También se cubrió en San Javier el encuentro de kayak los días 9 y 10 y la actividad cultural de la escuela N° 32 el día 27.

Se exhorta a la población a respetar las reglas de tránsito, respetar cartelería y utilizar la vía de forma segura, pacífica y en orden. Recordemos que todo siniestro de tránsito es evitable y prevenible.