Noticias

Ver todas

Tránsito realizará fuertes operativos de control para las noches de fiestas tradicionales

22 diciembre, 2017

Tolerancia 0 en alcohol y drogas.
En los días previos al 25 de diciembre se realizarán tareas de control y fiscalización preventivos, incluyendo controles de alcoholemia, en horarios de la mañana y tarde – noche.

Se controlará el tránsito en los puntos de más concentración, teniendo en cuenta el movimiento vehicular y circulación de personas.

El mismo domingo 25, fiesta de Navidad, se realizará el mismo trabajo.

Durante la semana del 26 al 31 de diciembre se continuará con el mismo régimen de trabajo así como también el 1º de enero de 2018.

El Departamento de Tránsito y Transporte de la IRN realiza un llamado a la responsabilidad en el tránsito y el respeto a la normativa vigente, de cara a las fiestas tradicionales, como forma de prevenir o disminuir los riesgos de accidentes de tránsito ante el aumento de la circulación de vehículos y transeúntes en las calles.

Tolerancia 0.
El operativo que se desplegará tendrá tolerancia 0 con respecto al consumo de alcohol y drogas y será riguroso en cuanto a la fiscalización.

La recomendación principal está referida al alcohol, “Si bebe, no conduzca”.

Las actitudes de los conductores en el tránsito son las principales causas de accidentes, así como la pérdida de reflejos al consumir alcohol o drogas.

Las autoridades piden que los grupos que salen a divertirse y consumen alcohol o alguna sustancia designen un integrante responsable que no consuma y sea su conductor, o que utilicen taxis o concurran a pie.

Young
Especialmente en Young, el Departamento de Tránsito y Transporte de la IRN aconseja a la no circulación con vehículos luego de concentrada la gente en la zona de Avda. 18 de Julio, y retirar los vehículos de ese lugar.

Fray Bentos


Instamos a desplazarce con mucha precaución, hacer el máximo esfuerzo para dejar los vehículos lejos de los centros de concentración, y si es posible hacerlo caminando.

“Nos mueve el respeto”.