Noticias

Ver todas

Tránsito: se están realizando operativos en Young con apoyo del Ministerio del Interior

23 julio, 2018

El Encargado del Cuerpo Inspectivo, Luis Silva, dijo que de forma ppermanente se está trabajando en la coordinación de las tareas que realizan los inspectores en la vía pública, procurando que se utilice un criterio único en todo Río Negro.

“Si tomamos en cuenta las dos ciudades más importantes del departamento en cuanto a población y cantidad de vehículos, que son Fray Bentos y Young, nos encontramos con características diferentes en algunos aspectos del trabajo.

A Young la atraviesa una ruta y eso trae situaciones diferentes que no se dan en Fray Bentos lo que lleva a utilizar, de alguna manera, criterios únicos por las características de la ciudad.

El trabajo aquí en Young se realiza en dos turnos, mañana y tarde, controlando las condiciones de los vehículos, control de documentación, etc., contándose, en algunas oportunidades, con el apoyo de funcionarios del Ministerio del Interior.”

Operativos para la Noche de la Nostalgia
Sobre este acontecimiento, que motiva un movimiento inusual de vehículos y conductores, Luis Silva, dijo: “Estamos coordinando con el Ministerio del Interior para saber la disponibilidad de funcionarios que tienen para apoyarnos. El trabajo de los inspectores comienza temprano en la tarde con los controles en diferentes puntos de la ciudad, cuidadosamente elegidos.

Por suerte, en esa fecha, hemos notado una toma de conciencia importante, con decisiones acertadas que toman quienes salen a divertirse.

Se utiliza mucho el servicio de taxi, las barras de amigos designan una persona para conducir, en síntesis, se adoptan decisiones que aportan a que la noche se presente con un mínimo de riesgo y eso es importante”.