Noticias

Ver todas

Satisfacción del Ejecutivo y trabajadores

7 enero, 2016

Con la presencia de todas las partes involucradas, IRN, Gremio y MTSS y tras la lectura del convenio firmado manifestó el Intendente Oscar Terzaghi “Iniciamos negociaciones en un escenario de diálogo permanente, llegamos a este convenio marco, con problemas si, pero lo importante es ser capaces de superarlos. Abordando con los trabajadores todos los inconvenientes y problemas con una premura básica que para este nuevo modelo de gestión el trabajador es el nervio motor, y el trabajador de Río Negro es el menos pago de los municipales del País. Quiero dejar por último un reconocimiento especial para los directores Walter Cardozo y Álvaro Debali y el Secretario Guillermo Levratto por el trabajo que realizaron”.

Para Julio Martínez Presidente de ADEOM: “conformes por un nuevo convenio salarial, apuesta al diálogo priorizando el salario del trabajador. La notoriedad se verá hacia Junio 2016, se dejan cosas de lado como en toda negociación pero aquí no se pierde nada. Es un gran logro de ADEOM, estamos convencidos de que sirve y aparte una apuesta a largo plazo.

Hay problemas de financiamiento de la IRN pero el salario es una realidad que había que encarar. Un camino a recorrer juntos, trabajadores y ejecutivo.”

Jorge Mesa del MTSS expresó que “el convenio es fruto del trabajo en el marco de la negociación colectiva que tenemos hoy. Habrá 4 o 5 intendencias acordando y la aspiración es un acuerdo con todas. Río Negro se adelanta, y ya lo hace. Esto es mejorar la calidad del trabajador, salud laboral, capacitación y envión fundamental en la realidad del País. Si no hay conflictos, no hay libertad del trabajador, es así, no es una alerta es una certeza de la lucha. Asistimos así mismo con alegría a la firma del convenio que se registra ante el MTSS. Materia de salud laboral, y vínculos con organizaciones internacionales, eso es aparte lo que venimos a ofertar. Lo de Río Negro hoy, ADEOM e intendencia de Salto, Rocha y el acuerdo con los guardavidas han sido avances muy importantes. Hay un contenido esencial para la inclusión en el Presupuesto que se eleva al Legislativo”.

logo facebook

.